Recetas de postres

Receta de custard británica

Custard británica
Receta de custard británica

¿Te gusta cocinar repostería en casa? Atrévete con esta receta de custard británica, una crema sencilla de hacer y llena de sabor. Toma nota de los pasos.

Una buena receta de custard británica permite a cualquiera darse un buen gusto con pocos ingredientes. Lo mejor de esta receta es que es económica, fácil de hacer y sus ingredientes se consiguen en cualquier bodegón. Este postre es básicamente una crema dulce bastante utilizada en la repostería a nivel mundial. Su preparación es bien conocida en la cocina inglesa, debido a que se utiliza en muchas combinaciones. Además de su presentación simple en natilla, en dicho país se preparan tartas con esa mezcla como base para otras preparaciones. También existen las famosas galletas custard cream, de gran popularidad en el Reino Unido. Lo mejor, es que esta preparación resulta realmente nutritiva.

En la práctica, se trata de un alimento dulce que tiene una excelente capacidad para saciar. Esto es porque en su elaboración es central el uso de huevos, leche y azúcar. Realmente no se trata de la propuesta más “fitness”, pero tiene un potencial proteico bastante notable. Un ingrediente central en este plato es la maicena, o fécula de maíz, un es un carbohidrato bastante alimenticio libre de gluten, grasas y azucares. A continuación, aprenderás a realizar una de las recetas tradicionales de Inglaterra… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 500 mililitros de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 huevos
  • 90 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharada de maicena
  • Cómo preparar receta de custard británica:

    1. Mezclar la leche y la vaina de vainilla en una olla y hervir a fuego lento.
    2. Cascar los huevos y tomar únicamente las yemas.
    3. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea.
    4. Añadir la cucharada de maicena a la mezcla de los huevos y el azúcar mientras se sigue batiendo.
    5. Retirar la vaina de vainilla que se encuentra en la mezcla de la leche
    6. Añadir la leche caliente con la mezcla de los huevos y el azúcar.
    7. Batir todos los ingredientes utilizando un batidor de alambre para que la mezcla quede lo más homogénea posible.
    8. Cocinar la mezcla a fuego lento durante cinco minutos evitando que llegue a hervor. Remover permanentemente durante la cocción.
    9. Sacar la mezcla del fuego y colocar en un bol con hielo. Servir tibio.Custard británica

    Es posible tener el postre durante cierto tiempo en la nevera para que coja cierta consistencia. Este plato consiste en una crema a diferencia de otras propuestas, en donde se trata de solidificar el conjunto. Esta sencilla receta de custard británica puede ser acompañada con nueces picadas, almendras y acompañantes similares. De esta forma, la carga energética y el sabor mejorarán considerablemente… ¡Inténtalo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas