Recetas de carne

Receta de Croquetas de carne estofada

¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?
Croquetas de pollo asado con especias

Las croquetas de carne estofada son perfectas para aprovechar esos excedentes de guisos tradicionales que podemos tener. Su base fundamental son un rabo de toro, una carrillera o un estofado convencional. La misión de estas croquetas será transformar un plato maravilloso en un pequeño bocado que hará que destaque aún más. No solo tendremos un interior repleto de la mejor carne que hayamos probado, exteriormente tendrá un crujiente que se será el precedente de una explosión de texturas increíble. Si te animas a cocinar unas croquetas de lujo, toma nota de éstas de carne estofada, son las mejores que existen.

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharada de harina de trigo
  • ½ l de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • 250 gr de restos de carne
  • Cómo preparar croquetas de carne estofada

    1. Para esta receta utilizaremos carne que haya sobra de un plato de estofado. Es perfecta si nos hemos pasado con las cantidades o si directamente pensamos en hacer un plato de carne un poco distinto, será más fácil de comer y su sabor conquistará a toda la familia.
    2. Desmenuzaremos la carne que ya estará guisada. Eliminaremos cualquier hueso o piel que pueda tener. Con la ayuda de un tenedor y de un cuchillo la iremos picando hasta tener listo un fondo de croquetas impresionante.
    3. En un cazo fundiremos la mantequilla, más o menos dos cucharadas. Le incorporamos la harina para empezar a cocinar la bechamel que unirá el interior cremoso de carne.
    4. Cuando la harina se haya cocinado un poco, le añadimos con cuidado la leche. No dejaremos de remover hasta que se haya creado una bechamel un poco más espesa. En ese momento, rectificaremos de sal y pimienta.
    5. Cuando la bechamel se separe de las paredes del cazo con facilidad, añadimos la carne desmenuzada y removemos bien. Tendremos lista la base de las croquetas de carne estofada más increíble que existe.
    6. Dejaremos que se enfríe para poder trabajar mejor con la masa. Formaremos las croquetas con la masa fría, les daremos la forma que más nos guste. Llegados a este punto, podemos congelar las croquetas para tenerlas listas. Solo nos quedaría rebozarlas.
    7. Preparamos el huevo batido y un poco de pan rallado. Las pasamos por el huevo y a continuación por el pan.
    8. Ponemos la sartén con abundante aceite caliente y las vamos friendo. Las pondremos a medida que estén doradas sobre papel absorbente. Las serviremos en caliente como una maravillosa tapa repleta de una carne tradicional de excepción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas