Recetas con chocolate

Receta de Croissant relleno de chocolate

Croissant relleno de chocolate
Receta de Croissant relleno de chocolate

El croissant relleno de chocolate es la merienda o desayuno ideal, con una lámina de hojaldre y unos sencillos pasos crearemos un dulce delicioso.

El croissant relleno de chocolate es un clásico para el café o la merienda que hará las delicias de los más golosos de la casa. Dejamos volar la imaginación, sentir ese olor que desprende el horno y toda la casa a pasta casera, la intensidad del chocolate y las buenas sensaciones que genera. Con una sencilla masa de hojaldre y un poco de Nocilla o Nutella para los moderados o, directamente un trozo de nuestra tableta de chocolate favorita, podemos crear un bocado digno de los dioses. Toma nota de estos pasos para conseguir crear el croissant relleno de chocolate perfecto, en unos minutos tendrás listo un desayuno o merienda fabulosos.

Ingredientes:

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • Nocilla
  • Harina
  • Un huevo
  • Almendras molidas
  • 1 tableta de chocolate
  • Cómo preparar un croissant relleno de chocolate

    1. Esta receta de croissant relleno de chocolate es una de las más sencillas que existen, con unos ingredientes básicos vamos a crear un dulce maravilloso. La base principal de esta receta es una placa de hojaldre, podemos comprarla ya hecha o directamente hacerla en casa, de las dos maneras el resultado será delicioso.
    2. Vamos a poner la lámina de hojaldre. Deberá tener una forma circular, de no ser así utilizaremos un plato para servir de molde y cortaremos siguiendo su circunferencia. Este paso es importante para poder tener la base de una receta muy especial lista.
    3. Crearemos las porciones en las que se convertirán los croissants. Dividimos la circunferencia en triángulos. Nos interesa que queden iguales para que se cocinen a la vez y nos quede una merienda perfecta.
    4. Cortamos los triángulos, nos deberán salir unos 12 por cada plancha de hojaldre. Si nos gustan más grandes podemos hacer 6, dependiendo del hambre y del deseo de comerlos.
    5. Ponemos un poco de Nocilla, Nutella o directamente un trozo de chocolate en la parte más gruesa. La cantidad es un poco orientativa, la gracia de esta receta es el chocolate, aunque el hojaldre ya nos dará una cierta consistencia a tener en cuenta.
    6. Enrollamos el relleno en dirección a la parte más fina, el resultado deberá ser el de un croissant ideal. Colocamos nuestras obras de arte en una fuente forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    7. Con un pincel los pintaremos con un poco de leche y huevo, añadiremos unas almendras picadas al gusto o si lo preferimos un poco de chocolate rallado.
    8. Cocinamos los croissants a 180º durante unos 15 minutos. La parte más complicada será esperara a que se enfríen para probarlos, estarán realmente deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas