Recetas de postres

Receta de Crema de whisky al horno

Crema de whisky al horno
Receta de Crema de whisky al horno

Anímate a preparar esta crema de whisky al horno en tu casa. Aquí te dejamos el paso a paso de la receta, su sabor te va a sorprender.

Los licores cremosos a base de whisky y crema son los favoritos de mucha gente, por su sabor ligeramente dulce y el equilibrio alcohólico. Pero, ¿sabías que no solo podemos degustarlos como aperitivo, sino también emplearlos en recetas dulces? A continuación, te proponemos aprender a elaborar una crema de whisky con base en esta famosa bebida.

Aunque desconozcamos el origen exacto de esta receta, sus raíces irlandesas son innegables. Los licores al estilo Irish Cream se han popularizado en todo el mundo y la marca Baileys es, hoy, una de las más prestigiosas en su segmento. Así mismo, el éxito de la mezcla se debe, en gran medida, a la tradición del whisky irlandés, que remonta al siglo XVII.

Pasados varios años de su creación, te invitamos a redescubrir la versatilidad de esta bebida tan delicada en tu cocina. A continuación, compartimos el paso a paso de nuestra receta de crema de whisky al horno:

Ingredientes (para 6 unidades):

  • 50 ml de crema de whisky (licor tipo Irish Cream)
  • 350 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de leche
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 30 ml de agua
  • 1 huevo mediano
  • 5 Yemas de huevo
  • Cómo preparar Crema de whisky al horno:

    1. Para comenzar, precalentamos el horno a 130ºC con posición baja de la rejilla y calor arriba y abajo. En la base de una bandeja o placa apta para horno, colocamos un paño de cocina limpio.
    2. A continuación, ponemos seis pequeñas cazuelas y añadimos agua caliente en la bandeja, hasta la mitad de la altura de las cazuelas.
    3. En un cazo u olla pequeña, llevamos el agua y el azúcar moreno a calentar a fuego medio. Cuando el azúcar se disuelva completamente y la mezcla entre en ebullición, bajamos el fuego y dejamos que el caramelo cocine durante unos seis minutos.
    4. Con mucho cuidado, retiramos la olla del fuego y echamos la nata líquida sobre el caramelo. Lentamente, removemos hasta que se integren completamente y calentamos nuevamente durante dos minutos más.Crema de whisky al horno
    5. En un bol aparte, batimos el huevo entero, las yemas, la leche y el licor de whisky. Poco a poco, volcamos el caramelo en forma de hilo sobre la mezcla de huevos y seguimos batiendo hasta lograr una crema homogénea.
    6. Repartimos la preparación entre las seis pequeñas cazuelas en la bandeja de horno. Llevamos la crema a hornear durante una hora, aproximadamente. Hasta de retirarlos del horno, nos asegurados de que estén completamente cocinadas.
    7. ¡Listo! Solo necesitamos dejar que la crema de crema de whisky tome la temperatura óptima para servirla. Lo ideal es llevarla a la nevera varias horas, o de un día para el otro.

    Ahora, cuéntanos… ¿Cómo degustarías esta exquisitez? ¿La servirías como postre después de una deliciosa cena romántica? ¿La acompañarías con un té o café recién hecho? ¿O apostarías por una versión más glotona, con un poco de nata montada y una pizca de canela?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas