Receta de crema de tomate asado con galleta crujiente


Esta crema de tomate asado con galleta crujiente es una cena o comida ligera que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Esta crema de tomate asado con galleta crujiente es una cena o comida ligera que hará las delicias de los paladares más exigentes. Este tipo de recetas son perfectas para días con poco tiempo en los que no queremos renunciemos a disfrutar de un buen plato de cuchara. El tomate asado será ese clásico que nunca falla, le aportará un sabor destacado a una preparación que guardará una pequeña sorpresa, una galleta crujiente. Esta segunda parte de la receta la podemos preparar para acompañar cremas y sopas de todo tipo. Atrévete a probar esta original crema de tomate asada con galleta, es fácil de cocinar y queda deliciosa.
Ingredientes:
Galletas crujientes:
- 250 gr de harina integral
- 1 cucharadita de levadura
- 100 ml de agua
- Semillas
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar una crema de tomate asado con galleta crujiente
- Esta receta se cocina muy rápidamente y quedará increíble. Empezaremos por el fondo de esta crema, las verduras que potenciarán aún más su sabor.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos para que se integre mejor en esta crema. Limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos el puerro con la zanahoria. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen a fuego lento.
- Incorporamos un poco de perejil, este será el increíble caldo que completará la crema de tomates repleta de alegría.
- Lavamos los tomates, repetimos la operación con el pimiento rojo. Untamos estos elementos con aceite de oliva.
- Asamos los tomates y el pimiento en el horno, a 190º tardarán unos 40 minutos en estar perfectamente preparados.
- Cuando estén listos los tomates y el pimiento. Los pelamos, quitamos las semillas y ponemos en el vaso de la batidora.
- Trituramos hasta tener una crema que completaremos con el caldo de verduras. Nos quedará una crema que seguirá el punto de textura que más nos guste.
- Seguimos con las galletas. Mezclamos la harina y la lavadura tamizadas en un bol. Le añadimos la sal y el agua con las semillas. Incorporamos 3 cucharadas de aceite. Amasamos hasta tener una masa compacta.
- Extendemos la masa y dejamos que repose unos minutos. Les damos forma a las galletas, horneamos a 190º unos 15 minutos. Estas galletas saladas son perfectas para picar entre horas o acompañar todo tipo de sopas, cremas y servir de base de canapés o entrantes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios