Recetas de ensaladas

Receta costeña de guacamole con mango

Guacamole y mango
Receta costeña de guacamole

¿Te gustan las ensaladas caseras con fruta? No te pierdas esta receta costeña de guacamole con mango. Anota los pasos.

Receta de guacamole

Croquetas de guacamole

Guacamole en thermomix

La receta costeña de guacamole con mango es una muestra de la gastronomía contemporánea. Aunque esta ensalada tiene sus orígenes en la antigua Persia hace más de 600 años a. C., su ingesta se extendió rápidamente por el continente europeo. Aun así, el consumo de verduras y vegetales crudos se encuentra presente en todas las civilizaciones. De hecho, en los países costeros de Centroamérica y El Caribe se acostumbra combinar verduras saladas con frutas dulces y hojas frescas. Este suele ser un acompañante ideal para todo tipo de carnes. De igual forma, este tipo de preparación combina muy bien con una dieta saludable.

En la mesa, esta receta costeña de guacamole con mango es una explosión de sabores y texturas. La mezcla de dulces y salados naturales presentes en sus ingredientes se realzan con la vinagreta de limón y aceite. Este plato frío se prepara en menos de 10 minutos y sus ingredientes son fáciles de adquirir especialmente en el verano. Además, el ají picante se puede sustituir por pimiento rojo dulce. Para realzar su presentación, se decora con hojas frescas de cilantro finamente picadas.

El aguacate es rico en aminoácidos y antioxidantes. Esta fruta es considerada un superalimento por su alto contenido en vitaminas A, D, E y B12. También nos aporta niacina, ácido pantoténico y biotina, por eso su ingesta fortalece el crecimiento de los huesos y el mantenimiento de la masa muscular. Es un hipotensivo que aumenta el nivel de colesterol bueno en la sangre. Por otra parte, favorece la elasticidad de la piel. A continuación, te contamos cómo elaborar esta saludable ensalada… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 cebolla morada
  • 1 mango verde
  • 3 ajíes o chiles picantes
  • Hojas de cilantro
  • Zumo de 3 limones
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar esta receta costeña de guacamole con mango:

    1. Pelar el aguacate, retirar la semilla y cortar la pulpa en dados medianos. Colocar en una ensaladera.Aguacate
    2. Pelar el mango, retirar la semilla, picar la pulpa en dados del mismo tamaño del aguacate.
    3. Mezclar el aguacate y el mango picados.
    4. Picar la cebolla, el cilantro y los ajíes finamente y agregar a la preparación.
    5. Mezclar las frutas picadas junto con la cebolla, el cilantro y los ajíes.
    6. Verter sobre la ensalada el zumo de limón y el aceite.
    7. Salpimentar y volver a mezclar todo con la ayuda de una cuchara de madera.

    Esta receta ofrece rendimiento para cuatro raciones de una ensalada muy exótica. Se recomienda como entrada, acompañante de carnes asadas o como bocadillo.

    La receta costeña de guacamole con mango es muy versátil. Puedes servirla como cena con pan, tostadas o patacones… ¡prepárala ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas