Recetas fáciles

Receta de Conos de salmón

Conos de salmón
Receta de Conos de salmón

Los conos de salmón son un aperitivo original y delicioso. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinarlos.

Los conos de salmón son un aperitivo sencillo y delicioso. Hay días en los que nos apetece un bocado un poco más especial, nada mejor que crear algo de lo más recurrente con este tipo de recetas fáciles y deliciosas. Podrás preparar unos sencillos conos con estos pasos y una base de obleas de empanadilla convencional. A esta base le vamos a poner un relleno de impresión que estará coronado por la suavidad de un salmón ahumado, combinado con unos ingredientes que conseguirán realzar aún más su sabor. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, atrévete a crear unos conos de salmón dignos de un restaurante de lujo.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 200 gr de lomo de salmón marinado
  • 1 yema de huevo
  • ¼ de cebolla morada
  • 100 gr de crema de queso o queso untable
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • Germinados (opcional)
  • Cómo cocinar unos conos de salmón

    1. Empezamos esta receta precalentando el horno, lo encendemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir la base de estos conos. Utilizaremos obleas de empanadillas que vamos a colocar en moldes en forma de cono, aptos para horno. De no disponer de este elemento podemos hacerlos con papel de aluminio, la idea es darles la forma a los conos.
    2. Horneamos las obleas unos 10 minutos, hasta que queden perfectamente cocinadas y se mantenga esa forma que estamos buscando para este entrante tan especial. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
    3. Nos ponemos con el relleno, el salmón ahumado deberá ser de la mejor calidad posible. Lo vamos a trocear en trocitos muy finitos para que se convierta en la pieza estrella de este relleno.
    4. Pelamos y picamos la cebolla morada, nos interesa que este ingrediente le aporte el sabor crujiente a este relleno. La colocaremos con el salmón, mezclamos ambos ingredientes hasta tener lista una base principal.
    5. Para añadir cremosidad a este base le añadimos el queso crema. Si no nos gusta este ingrediente o queremos darle un punto más de frescura con una mayonesa convencional también quedará bien.
    6. Llega el turno de las salsas, le pondremos una cucharada de mostaza, este ingrediente es un clásico ideal para mezclar con el salmón. Le pondremos también la Worcestershire con esa intensidad característica.
    7. Mezclamos y rellenamos los conos con una cucharita. Podemos ponerle por encima unos germinados para darle un poco más de volumen a esta receta de lo más especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas