Receta de conejo al aroma de bergamota


Si te gusta experimentar sabores y aromas distintos en casa, prueba esta receta de conejo al aroma de bergamota. Anota los pasos.
Recetas de conejo guisado
Bilbaos a la bergamota
Bombones de café y bergamota
La receta de conejo al aroma de bergamota es similar a la de la receta del conejo a la cazadora, con una diferencia notable: el uso de un aceite esencial que le proporciona un aroma inigualable, el de bergamota, que le da un toque especialmente cítrico a este plato. El aceite esencial de bergamota se extrae de la piel de este cítrico, cuyo nombre científico es Citrus bergamia, y se cree originaria de India o China, aunque su nombre es de origen turco, y se traduce como “pera del bey”. Este tipo de aceites cada vez se utilizan más en la cocina moderna, y en España empieza a probarse en todo tipo de recetas tradicionales e innovadoras.
Este tipo de producto actualmente se cultiva en el sur de Italia, en una región de Turquía (Mersin), en España, Estados Unidos (en Georgia), y algunos países del sur de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Tiene un amplio uso en la cosmética, pero también se utiliza como aromatizante y en la preparación de mermeladas. Es uno de los ingredientes del exquisito té Earl Grey.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de conejo al aroma de bergamota:
- Unas horas antes de empezar a cocinar, lavar los trozos de conejo, colocar en un envase, cubrir con vino tinto y dejar macerando.
- Lavar y pelar la cebolla, el puerro y la zanahoria, y cortar en trozos pequeños. Añadir al envase donde se va a macerar el conejo.
- Machacar los dientes de ajo y sazonar los trozos de conejo; salpimentar y agregar las gotas de bergamota.
- Guardar el envase en la nevera durante doce horas
- Pasadas las doce horas, sacar el conejo de la nevera.
- Esparcir en un plato harina de trigo y enharinar los trozos de conejo.
- Calentar una cazuela grande con el aceite de oliva y colocar los trozos de conejo para que se vayan dorando.
- Colar el caldo donde se maceró el conejo, reservar el líquido y triturar bien las verduras para hacer un puré.
- Incorporar el puré a la cazuela donde se está friendo el conejo y remover. Cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
- Incorporar a continuación el caldo de vino y bergamota y dejar que se evapore parte del alcohol.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Tapar y cocinar a fuego medio durante 1 hora, hasta que se espese la salsa.
Prepara esta receta de conejo al aroma de bergamota, sirve en una cazuela de barro y acompáñalo con rodajas de pan de campo para aprovechar y gozar un poco más de esta deliciosa y aromática salsa.