Té earl grey: beneficios y propiedades

té earl grey
té earl grey

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El té earl grey es una mezcla de té aromatizado con aceite de bergamota, y se obtienen con variedades de té negro fermentado procedente de la India y Sri Lanka. Aunque también encontramos té verde o blanco de esta clase.

Suele tomarse solo o bien con un poco de leche, si bien tienen un sabor algo cítrico, y puede ser bastante refrescante cuando se toma frío.

¿Qué beneficios ofrece?

El té en general es antioxidante y regula la función digestiva del organismo. Pero, concretamente el té earl grey posee otros beneficios y propiedades.

Da energía

Este té mejora el ánimo puesto que la bergamota aporta la energía que necesitamos y además reduce la ansiedad, estrés y depresión.

Por otro lado, su contenido en teína y cafeína hace que nos de la energía para cada jornada. No debemos abusar de este tipo de bebidas, aunque su cantidad de cafeína es pequeña.

Favorece la digestión

Como hemos avanzado antes, el té ayuda cuando realmente hay problemas de digestión. Regula las comidas pesadas, el intestino, y mejora los problemas de la digestión en general como pueden ser el alivio del estreñimiento y el reflujo ácido.

Ideal para perder peso

Junto a una dieta equilibrada, también constituye un alimento bueno cuando se quiere perder peso gracias a la cantidad de antioxidantes y fibra que contiene. Además, como este tipo de té lleva cítricos va mucho mejor para eliminar toxinas y mantener nuestro peso ideal.

Contra los resfriados

Muchos tés, como el earl grey, previenen la aparición de síntomas relacionados con los resfriados y la tos. Ayuda a mitigar los principios de gripe (una vez la tenemos, entonces deberemos acudir al médico para que nos recete el tratamiento adecuado) por lo que va bien tomarlo en los cambios de tiempo.

Mejora la circulación

Tanto para bajar el colesterol malo, como para proteger el corazón del desarrollo de enfermedades y para mejorar la circulación. Es altamente beneficioso para todo ello.

Cómo tomarlo

El té earl grey está muy bueno y como vemos ofrece beneficios para el organismo. Otra cosa a destacar es que es versátil, de manera que lo podemos tomar tanto caliente, en épocas de más frío como fresquito cuando hace calor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias