Recetas de postres

Receta casera de rosquillas de anís sin gluten

Rosquillas
Receta casera de rosquillas

Si eres de hacer repostería casera, no dejes de probar estas rosquillas de anís sin gluten.

Rosquillas de anís caseras

Rosquillas al horno

Rosquillas de nata

La receta casera de rosquillas de anís sin gluten, sin lugar a dudas es uno de los postres más tradicionales de cualquier familia. Además de ser deliciosas, realmente son bastante sanas, aptas para cualquier edad, recomendadas para celiacos, diabéticos, personas con dietas antiinflamatorias, intolerantes a la lactosa y un largo etc. En pocas palabras, es una buena alternativa para el desayuno o merienda.

Además de tener el mismo característico sabor, también son muy sanas, ligeras y bastantes nutritivas. Esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten además de deliciosas, también son muy fáciles de preparar, además, pasan desapercibidas de las tradicionales rosquillas con gluten.

Ingredientes:

  • 300 gr harina sin gluten
  • 2 huevos
  • 90 gr azúcar (o agave, stevia o xilitol)
  • 100 ml aceite de girasol (o aceite de oliva)
  • Cáscara de medio limón
  • 50 ml leche
  • 30 ml anís
  • 1 sobre de levadura química
  • Preparación:

    1. El primer paso para preparar esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten, será freír la cáscara de medio limón. Bastará pasarla por aceite suficientemente caliente durante 5 minutos. Al transcurrir el tiempo pautado, retira la cáscara de limón y espera a que enfríe.
    2. En un bol lo suficientemente espacioso, añade los huevos y el azúcar. Puedes ayudarte a batirlos con unas varillas de batidora, a gran velocidad, hasta que consigas una mezcla homogénea y suave. Una vez haya enfriado, añade el aceite y continúa batiendo. Pasado algunos minutos, será momento de añadir la leche junto con el anís, mientras sigues batiendo. Poco a poco, puedes ir añadiendo la harina junto con la levadura química.
    3. Puedes ayudarte con las varillas eléctricas, pero cuando estas no puedan, será momento de utilizar las manos, puesto que la textura de la mezcla será similar a la masa de un pan.
    4. Una vez la masa esté perfectamente amasada, será momento de dejarla reposar en un ambiente fresco y seco, de este modo la levadura hará su trabajo. Tápala con un pañuelo y déjala por 30 minutos.
    5. Al pasar el tiempo anterior, empieza haciendo pequeñas bolitas con la ayuda de tus manos, aplástalas levemente y en el centro procede a hacerle un pequeño agujero en el centro. El tamaño de grosor de estas donas es importante, puesto que si son muy gruesas crecerán en el aceite y, además, estarán doradas por fuera y crudas por dentro. Lo recomendable es que tengan 1 centímetro de grosor.
    6. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, a unos 170 grados, empieza a añadir las rosquillas en la sartén. Mantenlas en el fuego hasta que estén doradas por ambas caras.Rosquillas
    7. Para eliminar el exceso de aceite, pásalas por papel absorbente. Con mucho cuidado, cuando aún estén calientes, pásalas por azúcar.

    Puedes ponerlas en una placa hasta que enfríen y será momento de disfrutarlas. Lo mejor es que esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten puedes acompañarlas con tu bebida favorita y servirlas en alguna ocasión especial.

    Anímate a compartir esta deliciosa y tradicional receta, sin dudas, muchos lo agradecerán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas