Recetas de pescado y marisco

Receta casera de mejillones asados

Mejillones horno
Mejillones asados

¿Sueles cocinar mejillones en casa? No te pierdas esta receta casera de mejillones asados. Aquí te dejamos algunos trucos.

Mejillones a la marinera

Cocer mejillones en vino blanco

Mejores recetas de tapa de mejillones

Para nadie es novedad ya saber que los mejillones forman parte de la gastronomía típica de Bélgica. Sin embargo, a través de los años este plato de mar también ha pasado a formar parte de la cultura gastronómica de otros países del mundo. Los mejillones pueden ser elaborados de distintas maneras. Hay quienes los prefieren al escabeche o a la vinagreta, aunque también existe la receta casera de mejillones asados. Realmente es un producto muy asequible, para todos los presupuestos, y de un intenso sabor a mar. Aunque encontramos en el mercado mejillones enlatados, congelados y de diferentes formas, para esta receta tienen que ser mejillones asados.

Lo más importante de los mejillones, es que se trata de un plato rico en distintos tipos de vitaminas muy beneficiosas para el organismo. Los mejillones contienen vitamina A, B, C y D. Además, se trata también de un plato rico en proteínas y de muy pocas calorías. Los amantes de los platillos frescos y del mar siempre podrán disfrutar a pleno de una exquisita receta casera de mejillones asados.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos de gambas
  • 5 kilos de mejillones limpios
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de harina
  • ¿Cómo preparar esta receta casera de mejillones asados?

    Para preparar esta deliciosa receta casera de mejillones asados será necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Pelar las gambas en crudo, picarlas y mezclarlas con el vino blanco.
    2. Mezclar en una sartén la preparación anterior junto con un poco de vinagre de oliva, el ajo, el perejil, el pimentón y la harina. Realizar un sofrito con todos los ingredientes.
    3. Lavar y limpiar muy bien los mejillones, para luego cocinarlos en agua. Es necesario tener en cuenta que los mejillones requieren de un dedicado proceso de limpieza. De no saber cómo limpiarlos, será recomendable consultar a alguien con experiencia.
    4. Cuando los mejillones estén listos, se les colocará encima el sofrito de especias y gambas.
    5. Poner el conjunto a punto de sal.Mejillones horno
    6. Llevar los mejillones al horno durante unos 5 minutos a unos 190º.

    Los mejillones asados no solo son un plato saludable, sino que también se trata de una comida verdaderamente deliciosa. Además, se trata de un plato perfecto para cualquier época. Si quieres sorprender a tus invitados y familiares con una receta nueva y exclusiva, te aseguramos que esta preparación será perfecta para ti. Además, es una comida muy sencilla. Te encantará elaborarla.

    Estamos seguros de que en algún momento de tu vida has probado mejillones. ¿Qué otros plats con este molusco se te ocurren? Existe una gran variedad de gastronomía elaborada a base de mejillones. Si te ha gustado nuestra receta casera de mejillones asados, puedes implementarla en tus rutinas gastronómicas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas