Receta de Canelones de ternera y setas
Sigue los pasos para preparar estos deliciosos canelones de ternera y setas. Un plato único y completo directo al paladar.
Los canelones son un plato delicioso, propio de fiestas o domingos familiares. Suelen prepararse con una pasta ancha y rectangular, que envuelve rellenos de carne, pescado, queso, espinaca o verduras variadas. Aunque su origen nace en Italia, los canelones suelen consumirse mayormente en regiones de España, siendo un plato típico de Cataluña. Los canelones de ternera y setas son una receta clásica, ideal para disfrutar en cualquier celebración en casa.
Se sirve la pasta rellena y gratinada al horno, bañada en bechamel, salsa de tomate y queso parmesano. Estos ingredientes suelen encantar a los más pequeños de la casa, por su gran fuente de energía y sabor. La pasta de canelones es rica en hidratos de carbono, calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B. Acompañados de carne de ternera y setas frescas, forman una comida completa. A continuación, vemos los pasos.
Ingredientes:
Como preparara los canelones de ternera y setas:
- Colocar la pasta para canelones en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. Dejar cocinar a fuego medio el tiempo que indique el envase. Escurrir y dejar reposar en un paño húmedo de algodón.
- Cortar la cebolla, el ajo y el pimento en trozos pequeños.
- En una sartén, verter un chorro de aceite y calentar. Pochar los ajos, las cebollas y los pimientos, hasta dorar.
- Añadir las setas y cocinar durante 5 minutos hasta que suelten el agua.
- Agregar la carne de ternera con el vino blanco y cocinar tapado a fuego medio, hasta que se evapore el alcohol y la carne tome color. Dar un punto de sal, mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar.
- Extender la pasta para canelones y colocar una cucharada de relleno encima de cada lámina.
- Enrollar cada unidad y colocarlos en una bandeja para horno previamente engrasada.
- Esparcir la salsa bechamel y el tomate frito encima de los canelones.
- Cubrir con queso parmesano al gusto e introducir al horno precalentado a 200ºC entre 15- 20 minutos.
- Retirar y servir 4 canelones por ración, decorando con perejil picado.
Para disfrutar de una textura más crujiente, no olvides activar el grill o gratinador del horno. Anímate a preparar esta receta tradicional perfecta para cualquier ocasión y disfruta.