Recetas de postres

Receta de Canelones de melón con nata

Canelones de melón con nata
Receta de Canelones de melón con nata

Si te gustan los postres frutales estos canelones de melón con nata te cautivarán. Toma nota de los pasos de este delicioso postre.

Los canelones de melón con nata son una receta sumamente sencilla, capaz de refrescar y alegrar el día de cualquier persona amante de las frutas. Es un postre perfecto para servir en los calurosos días de verano y consentir a los más pequeños con un poco de dulce en sus meriendas. La preparación no lleva más de 10 minutos de tiempo y puede realizarse en cualquier momento, si se tiene lista la nata montada o comprada en spray. Para servir los canelones solo es necesario enrollar algunas tiras de melón y rellenarlas con nata azucarada, queso crema o queso mascarpone.

El melón es una fruta muy beneficiosa para la salud, pues está compuesto por 90% de agua. Es rico en fibra, potasio, calcio, zinc, vitaminas A y E. Además es un poderoso diurético y antioxidante; ayuda a prevenir el cáncer, la artritis y las enfermedades cardiovasculares. Se puede completar el plato agregando trozos de piña o frutos rojos, como moras, fresas, cerezas y uvas.

Ingredientes:

  • 1 melón fresco
  • 500 gramos de nata liquida para montar
  • 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Hojas de menta fresca
  • Como preparar los canelones de melón con nata:

    1. Guardar la nata en el refrigerador unas horas para enfriarla bien.
    2. Verter la nata en un recipiente de vidrio o metal y colocar este a su vez sobre un recipiente de cristal con algunos hielos, para mantener fría la nata.
    3. Agregar el azúcar y batir la nata a velocidad media durante unos minutos para montarla. En caso de no utilizar una varilla eléctrica, realizar movimientos constantes y envolventes para que gane densidad.
    4. Una vez montada la nata, incorporar el queso y mezclar todos los ingredientes, durante unos minutos más.
    5. Introducir la nata en una manga de crema pastelera y reservar en el refrigerador.
    6. Limpiar y pelar el melón, retirando la pulpa y las semillas. Cortar el melón en láminas muy finas y anchas.Canelones de melón con nata
    7. Extender las láminas, juntándolas de tres en tres y enrollar en forma de canelón.
    8. Si hay dificultad para cortar tan firas las tiras de melón, se puede utilizar una herramienta de cocina, como es el caso de una mandolina.
    9. Introducir la boca de la manga por uno de los extremos y rellenar los melones con la nata de queso crema. Decorar con unas hojitas de menta por encima.

    Servir los canelones sobre el propio jugo de los melones es muy refrescante y delicioso. No dejes de probar este plato y disfrutar de los beneficios que ofrecen las frutas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas