Recetas de postres

Brownie con galletas de Oreo: receta deliciosa

Postre de Oreo
Brownie con galletas de Oreo

¿Te gustan las galletas Oreo? Aquí te contamos los pasos para un postre sencillo: brownie con galletas oreo. Toma nota.

Tarta de galletas oreo y queso

Bizcocho de galletas oreo

Mousse de oreo

Muchas historias rodean en la cocina sobre recetas que antes del boom solo eran un simple accidente que resultó en descubrimiento. Esto es lo que precisamente ocurrió con el brownie, donde un repostero en Estados Unidos, en 1897, olvidó agregar levadura a la mezcla de lo que sería un pastel común de chocolate. El error se convirtió en un invento muy popular ahora denominado brownie, nombre que deriva de la palabra brown, que en inglés quiere decir marrón. ¿Y ahora, qué puede ser más estadounidense que esto? Pues un brownie con galletas Oreo, a los más pequeños de la casa seguro que les va a encantar la idea.

Lo que hace que el brownie sea tan delicioso es esa combinación entre un exterior ligeramente firme y crujiente en contraste con un interior suave y cremoso. La receta original es base de chocolate y nueces, sin embargo, como todo en la cocina, existen variaciones que se adaptan a cada gusto y paladar. Una de ellas es la receta que presentaremos esta vez, donde utilizaremos trozos de galleta Oreo rellenas para conseguir una corteza aún más crujiente.

Receta de Brownie con Oreo

Ingredientes:

  • 100 gramos de manteca o mantequilla
  • 400 gramos de chocolate negro (70 %)
  • 3 huevos
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de harina de fuerza
  • Galleta Oreo (20 unidades o al gusto)
  • Sal
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180 °.
    2. Trocea el chocolate y vierte en un bol junto con la manteca. Derrite a baño María y deja reposar para que baje la temperatura.
    3. En otro recipiente o con un ayudante de cocina, bate los huevos con el azúcar. Recuerda que todo debe estar a temperatura ambiente. Bata hasta que la mezcle monte a punto de nieve.
    4. Incorpora lentamente la mezcla de chocolate y manteca. Asegúrate de que no esté caliente.
    5. Con las varillas, mezcla todo hasta que se incorporen los ingredientes.
    6. Vierte la harina tamizada junto con el cacao y sigue removiendo. Integra todo con movimientos envolventes y añade una pizca de sal, ésta ayudará a balancear los sabores dulces.
    7. Cuando la mezcla esté homogénea, engrasa un molde y vierte allí la preparación. Esparce sobre toda la superficie con una espátula. Debes conseguir una altura no menor a 2 centímetros.Oreo
    8. En una bolsa con cierre hermético introduce las galletas y tritura suavemente con un rodillo (uslero)
    9. Vierte las galletas Oreos troceadas sobre la mezcla de chocolate y lleva al horno durante 30 minutos. Sabremos que está cocido al introducir un palillo o brocheta en el centro, debe salir limpio y seco.

    La excusa perfecta para poner manos a la obra con esta receta es la sola idea de comer algo delicioso y sencillo de preparar. Son pocos ingredientes, poco tiempo y la disposición para complacer al paladar de una forma dulce y placenta con el brownie con galletas Oreo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas