Recetas de pescado

Brochetas de salmón marinado con soja

Brochetas de salmón marinado con soja
Brochetas de salmón marinado con soja

¿Te gusta el sabor del salmón y te gustaría cocinarlo de una forma divertida? Prueba estas brochetas de salmón marinado en soja.

Cómo hacer salmón curado casero: te va a encantar

Receta de Salmón a la miel

Salmón a la naranja al horno: receta rápida y fácil

Estas deliciosas brochetas de salmón marinado con soja son fáciles de cocinar y quedan de vicio, ideales para cuidarnos y disfrutar. Encender la barbacoa, esperando una proteína saludable nos puede llevar a cocinar esta delicia. El salmón es el pescado azul rico en Omega 3 perfecto para crear platos de todo tipo que además de estar deliciosos, nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo. Marinaremos esta delicia con una salsa de soja que le dará sabor e intensidad de forma excepcional. Si quieres disfrutar de unas brochetas originales y deliciosas, toma nota de estas de salmón con el toque de soja.

Ingredientes:

  • 500 gr de salmón fresco
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 3 cucharadas soperas de aceite de sésamo
  • Hortalizas al gusto
  • Cómo preparar las brochetas de salmón marinado en salsa de soja

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada consistirá en tener todos los ingredientes listos para la acción.
    2. Nos ponemos manos a la obra limpiando el salmón, lo podemos comprar ya limpio en la pescadería o hacerlo en casa.
    3. Lo necesitamos sin espinas ni piel. Si optamos por un salmón congelado, lo descongelamos para después limpiarlo.
    4. Cortamos el salmón en trozos medianos, del tamaño de un bocado y que se sostengan en la brocheta.Brochetas de salmón marinado con soja
    5. A medida que vamos cortando los trocitos de salmón los colocamos en un bol para que se fusionen con el resto de los ingredientes.
    6. Mezclamos el aceite de sésamo y la salsa de soja previamente en un vasito, lo emulsionamos bien para que se integren bien ambos ingredientes.
    7. Agregamos esta mezcla al salmón, integramos el líquido con las manos para que todos los trozos de salmón se impregnen bien del marinado.
    8. Dejaremos macerar durante 30 o 40 minutos, hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados.
    9. Ensartamos los trozos de salmón en brochetas, intercalando un tomate cherry, rodajas gruesas de pimiento verde, láminas gruesas de champiñón y arbolitos de coliflor o brócoli.
    10. Este paso es opcional, podemos ponerles las hortalizas que más nos gusten o directamente no poner ninguna.
    11. Las brochetas solo de salmón con un poco de arroz blanco para acompañar son una buena opción si queremos disfrutar del placer de un buen pescado.
    12. Cocinamos a la parrilla durante dos minutos por cada lado, hasta que esté el pescado bien sellado y nos quede cocinado por dentro.
    13. Daremos un punto de sal final, podemos añadir unas semillas de sésamo, nos quedará igual de bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas