Receta de Boniatos rellenos de lentejas

Esta receta de boniatos rellenos de lentejas será una buena idea para cocinar en casa. Con una gran cantidad de proteínas y carbohidratos de calidad.
Unos boniatos rellenos de lentejas serán una excelente forma de aportar energía a nuestro organismo. De hecho, el boniato es una raíz tuberculosa muy utilizada para fomentar la buena nutrición. En algunos países latinoamericanos se le conoce comúnmente con el nombre de “batata”. Por lo general, este alimento es añadido en sopas y platos similares con la intención de generar sensación saciante en el comensal. No obstante, a diferencia de otras verduras de sabor menos marcado, esta planta suele tener un característico sabor dulce. Esto la distingue y también permite experimentar con ella a nivel gastronómico. Por supuesto, su consumo tiene efectos muy positivos.
El boniato es una importante fuente de vitamina A y eso se evidencia en su color amarillento. Pero esta no es la única sustancia vitamínica que ostenta este tubérculo, pues es rico en C, B6, B5, B1 y B2. Se cree que su consumo es fundamental para el cuidado de los tejidos y esto se debe a su alto contenido de antioxidantes. A las personas con problemas de artritis se les recomienda un alto consumo de este alimento. Por eso, a continuación, podrás ver una excelente combinación con un grano muy completo: la lenteja.
Ingredientes:
Como preparar boniatos rellenos de lentejas:
- Hervir las lentejas hasta que se cocinen, en una olla con agua y sal.
- Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
- Lavar y picar las cebollas, la zanahoria y el ajo en dados pequeños.
- Hornear los boniatos durante 30 minutos. Sacar del horno y reservar.
- Calentar la mantequilla en una cazuela honda.
- Añadir a la cazuela la cebolla y sofreír durante dos minutos.
- Incorporar a la cazuela la zanahoria picada, los ajos, albaricoque, la cúrcuma, el jengibre y el cardamomo. Añadir agua para evitar que se seque la mezcla.
- Agrega las lentejas y remover la mezcla durante tres minutos.
- Dejar que la mezcla hierva y bajar el fuego. Tapar y dejar cocinar durante 20 minutos.
- Retirar del fuego y añadir las hojas de espinaca cortadas mientras la mezcla aún está caliente.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Abrir los boniatos y añadir la mezcla de las lentejas, así como un poco de cilantro.
Los boniatos rellenos de lentejas tienen un sabor exótico peor equilibrado. Es de esas recetas que haces solo una vez y luego no puedes dejar de repetirla… ¡Haz la prueba!