Recetas de postres

Receta de Bizcocho de calabaza en Thermomix

Bizcocho de calabaza en Thermomix
Receta de Bizcocho de calabaza en Thermomix

Si te gustan los postres caseros, sencillos y nutritivos, esta receta de bizcocho de calabaza en Thermomix te va a sorprender. Toma nota de sus pasos.

Preparar un bizcocho de calabaza en Thermomix es más sencillo que hacer punto. Las propiedades de esta hortaliza abarcan recetas saladas y también dulces, como es el caso que nos ocupa. El sabor dulzón de la calabaza la vuelve perfecta para combinar a la perfección con postres y dulces, realzados además por sus maravillosas y abundantes propiedades nutritivas. La vistosa pulpa contiene minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio, sodio, potasio y fósforo, además de fibra soluble y betacarotenos, de allí su color naranja.

De la calabaza puede comerse todo, desde la dura cáscara hasta sus semillas. La corteza, si no se retira y se cuece junto con la pulpa, es fácilmente comestible, aunque no recomendada cuando se elaboran dulces o purés, sobre todo cuando se toma en sopas, con trozos de otras verduras. Las semillas, limpias y tostadas, son fuente importante de carbohidratos complejos, aminoácidos, vitaminas A, B, C, D, E y K y ácidos grasos insaturados. Si padeces intolerancia al gluten puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz o alguna otra. De cualquier forma, es una receta saludable. A pesar de que lleva azúcar, que la puedes rebajar o sustituir por edulcorante, este bizcocho no es especialmente calórico, puesto que una tercera parte del mismo es pura calabaza.

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza
  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar (o al gusto, puede ser menos)
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva o girasol
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 50 gramos de nueces trituradas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar un bizcocho de calabaza en Thermomix:

    1. Precalentar el horno a 200° C.
    2. Cocer la calabaza hasta que esté tierna.Bizcocho de calabaza en Thermomix
    3. Echar en la Thermomix todos los ingredientes.
    4. Programar 1 minuto, velocidad 5 (si la mezcla está muy ligera se le puede añadir más harina, y si está muy espesa se le añade leche y aceite).
    5. Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla en él y hornear de 30 a 45 minutos a 180° C, dependiendo del horno.
    6. A la media hora comprobar si el bizcocho está listo insertando una brocheta o palo de cocina seco en el medio: si sale limpio, sacar del horno y esperar a que se enfríe para desmoldarlo.

    Cuando prepares este bizcocho de calabaza en Thermomix y sirvas las raciones, puedes espolvorearle varias cosas: un poco más de canela, cacao en polvo, azúcar glas o una mezcla de todo esto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas