Recetas de postres

Receta de bizcocho de avellanas con canela

Receta de bizcocho de avellanas con canela
Bizcocho de avellanas y canela

Este bizcocho de avellanas con canela es un postre tradicional de los de toda la vida que se cocina de forma fácil y rápida.

Este bizcocho de avellanas con canela es un postre tradicional de los de toda la vida que se cocina de forma fácil y rápida. Vamos a crear un postre con una base de harina, leche, huevos y azúcar de los de toda la vida. Esa masa esponjosa perfecta para poder mojarla en la leche o para una merienda con chocolate de las que hacen historia. Esta delicia tendrá un sabor característico muy especial gracias a las avellanas que se fusionaran con la masa y un toque extra de dulzor, la canela. Atrévete con el mejor bizcocho que hayas probado nunca, el de avellanas con canela te seducirá al primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 vaso de harina integral
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 100 gr de avellanas
  • Cómo preparar un bizcocho de avellanas con canela

    1. Este bizcocho se cocina a la velocidad de la luz, vamos a empezar a prepararlo encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º a calentar, de esta manera estará perfectamente a la hora de recibir el bizcocho. Este factor es importante para que se mantenga esponjoso y no nos quede muy compacto, la levadura hará efecto mejor si está siempre a la misma temperatura.Receta de bizcocho de avellanas con canela
    2. Batimos en un bol los huevos con el azúcar. Deben doblar su tamaño y adquirir un aspecto más pálido. Cuando tengamos esta mezcla preparada le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Puede ser de girasol o de oliva, dependiendo del que tengamos en casa o de la intensidad que le queramos dar a este bizcocho.
    3. Seguimos con el vaso de leche. Mezclamos hasta tener la base líquida de esta masa. Continuaremos con la harina. La vamos a tamizar previamente para que nos quede perfectamente integrada sin grumos.
    4. Con la harina en la masa, llega el turno de la levadura. La vamos a mezclar con el resto de los ingredientes para que pueda tener la masa la esponjosidad que necesita.
    5. En esta última fase colocamos la cucharada de canela. La mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada.
    6. Picamos las avellanas y las incorporamos a la masa. Cuando esté perfectamente fusionada, vertemos esta mezcla en un molde previamente engrasado.Receta de bizcocho de avellanas con canela
    7. Hornearemos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y decorarlo con un poco de azúcar glas. Tendremos listo una merienda o desayuno perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas