Recetas con chocolate

Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de septiembre de 2020
Bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

Estos bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten son un pequeño placer que se cocina fácilmente.

Estos bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten son un pequeño placer que se cocina fácilmente. Con una base cargada de buenas sensaciones vamos a crear un dulce espectacular. El chocolate será el auténtico protagonista de un bocado suave que se digiere con una gran facilidad. Además, no tiene azúcar con lo cual no tendremos ningún remordimiento a la hora de comer estos pequeños postres, perfectos para compartir con un café o un buen té. Encender el horno para cocinar fácilmente estos bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten no nos costará nada, solo con ver el resultado. Atrévete a probarlos.

La leyenda del chocolate

Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

El origen del chocolate está en México. Hay una leyenda que lo relaciona directamente como fruto de los dioses que llegó a la tierra para darles a los hombres una serie de beneficios casi dignos de los seres celestiales.

Quetzalcóatl robó el árbol del cacao del paraíso donde vivían los dioses, lo hizo sin pensar en las consecuencias y lo llevó directamente a la tierra. Este primer pequeño arbusto se plató en Tula, México, de ahí que tengan la fama de ser los mejores chocolateros del mundo.

Los toltecas fueron pues, gracias a este robo del árbol de los dioses la primera civilización en disponer de este alimento. Según dicen para darles la fuerza y la inteligencia necesaria para vencer todas las batallas.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina fina de maíz
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 250 gr de chocolate para postres sin gluten
  • 1 yogur
  • 4 gr de estevia en polvo
  • 125 gr de mantequilla
  • 60 ml de leche entera o bebida vegetal
  • Cómo preparar unos bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

    Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

    1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz, el primer paso será encender el horno a 180º para que esté listo a la hora de cocinar estas delicias.
    2. Untamos los moldes con un poco de mantequilla. Podemos hacer la misma receta en un molde grande o hacer porciones individuales.
    3. Lo mejor de esta receta es hacernos con una buena materia prima que nos asegure un resultado óptimo.
    4. Usaremos un chocolate para postres sin gluten, lo ponemos en el microondas unos segundos hasta que esté fundido.
    5. Mezclamos con la mantequilla, conseguiremos de esta manera una base ideal de sabores y de texturas increíble.
    6. Le añadimos el yogur. Podemos usar un yogur sin lactosa o 0% para que nos quede una receta mucho más ligera.
    7. Ponemos los huevos uno a uno sin dejar de batir estos elementos hasta tener una salsa o crema de chocolate.
    8. Como edulcorante ponemos la Stevia que nos servirá para darle dulzor, prescindiendo del azúcar, podemos poner miel o cualquier otro elemento natural que nos guste.Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten
    9. Tamizamos la harina y la levadura. La mezclaremos poco a poco con el resto de los ingredientes hasta tener la masa lista.
    10. Vertemos en el molde o los moldes y horneamos. Los bizcochitos estarán listos en 15 minutos, si queremos hacer un bizcocho más grande estará en unos 35 minutos.
    11. Servimos con un poco de chocolate caliente por encima y unas fresas para disfrutar de una combinación de ingredientes impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas