Recetas vegetarianas

Receta de Berenjenas con queso y miel

Berenjenas con queso y miel
Receta de Berenjenas con queso y miel

Esta receta de berenjenas con queso y miel es un plato muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes se obtiene un delicioso resultado.

La berenjena es una planta de origen árabe que hoy en día se consume de muchas maneras y combinada con diversos ingredientes. En esta receta de berenjenas con queso y miel este vegetal adquiere un delicioso sabor dulce. Puede servirse como entrante o como guarnición. Es una elaboración muy sencilla de preparar que no necesita mucho tiempo en la cocina. Las berenjenas se cortan en rodajas y se fríen en aceite, se les agrega queso de cabra y se le añade el toque dulce y mágico de la miel. El contraste de sabores de este plato es un verdadero deleite para el paladar.

Esta verdura es un alimento muy completo que contiene pocas calorías y altos valores nutritivos. La piel de la berenjena está provista de nasunina, un antioxidante que retarda el envejecimiento celular. Se recomienda el consumo de berenjena en personas anémicas o con osteoporosis, por su alto contenido en minerales como el calcio, hierro y fósforo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 ½ tazas de harina
  • 1 taza de miel
  • 1 pieza cilíndrica de 500 gr. de queso cabra
  • Abundante aceite vegetal para freír
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • Agua suficiente
  • Cómo preparar berenjenas con queso y miel:

    1. Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Dejarles la piel.Berenjenas con queso y miel
    2. En un recipiente amplio, agregar agua suficiente y dos cucharadas soperas de sal. Incorporar las rodajas de berenjenas y dejar reposar durante 1 hora. Esto ayuda a quitar el sabor amargo que caracteriza a la berenjena.
    3. Transcurrido el tiempo, escurrir las rodajas de berenjenas y secarlas muy bien con papel absorbente.
    4. Pasar las rodajas de berenjenas por harina y cubrirlas muy bien por ambos lados.
    5. En una sartén, verter abundante aceite vegetal y calentar a fuego medio-alto.
    6. Cuando el aceite esté bien caliente, freír las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Retirar del fuego y ponerlas sobre papel absorbente para escurrir los excesos de aceite.
    7. Mientras tanto, cortar el queso de cabra en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.
    8. Para armar el plato, poner dos rodajas de berenjenas, una sobre la otra. A continuación, una rodaja de queso de cabra encima y, por último, rociar miel sobre el queso cabra.
    9. Servir caliente.

    Sorprende a tus invitados y a la familia con un delicioso plato entrante de berenjenas con queso y miel. Es una muy buena opción para comenzar en grande una comida y también la mejor idea para que los niños tomen verduras en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas