Berenjena al horno con salsa de yogur y granada
¿Disfrutas tomando verduras? No te pierdas esta receta de berenjena al horno con salsa de yogur y granada. Aquí te dejamos los pasos.
Berenjenas al horno, receta fácil
Berenjenas a la parmesana
Receta de puré de berenjena
Para un almuerzo rico y saludable, esta receta de berenjenas al horno con salsa de yogur y granada es la mejor opción. La combinación de sabores que podemos encontrar en este plato es tan deliciosa que definitivamente debemos probarla en casa. Aunque vamos a necesitar varios ingredientes, en realidad la preparación es muy sencilla y rápida. Para los amantes de las recetas de berenjenas este plato no puede faltar en su menú. Aunque a los más pequeños de la casa les suele costar tomar verduras, con recetas como esta quedan un poco suavizados sus sabores y texturas.
La berenjena tiene propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmune, como la variedad de vitaminas que contiene. Es rica en acido fólico, vitamina A, B y C, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. También posee importantes concentraciones de minerales esenciales como el calcio, fósforo, hierro y potasio. La mayor parte de su composición es agua, es libre de grasas y de calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar berenjena al horno con salsa de yogurt y granada:
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Lavamos muy bien las berenjenas y cortamos de manera longitudinal, realizamos cortes en forma de rombo.
- Luego las colocamos en una bandeja especial para horno y, con ayuda de un pincel, las pintamos con aceite de oliva.
- Agregamos un poco de tomillo limón con sal y pimienta al gusto.
- Llevamos al horno y dejamos cocinar unos 40 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
- Mientras tanto preparamos la salsa de yogur y granada. Vertemos la leche en un bol junto al zumo de limón. Esperamos unos 15 minutos, cuando la leche se corte reservamos.
- Mezclamos todas las hierbas, incluyendo la cucharadita de pimienta.
- Cortamos el ajo en trozos muy pequeños.
- En la mezcla de limón y leche incorporamos el yogur, aceite de oliva, el ajo picado y una cucharadita de sal.
- Enseguida agregamos las hierbas y las semillas de granada.
- Retiramos la berenjena del horno y servimos con la salsa, decoramos con unas cuantas ramitas de tomillo.
Si te ha gustado esta receta anímate a prepararla en casa y disfrutarla en familia, seguro que a todos les va a encantar. La berenjena al horno con salsa de yogur y granada es una completa delicia.