Recetas de verduras

Receta de puré de berenjena fácil de preparar

Puré de berenjena fácil de preparar
Receta de puré de berenjena fácil de preparar

Si quieres variar tus purés en casa y no hacer siempre el de patata, este puré de berenjena fácil te gustará. Apunta los pasos de su receta.

La receta de puré de berenjena fácil de preparar es una gran receta para mantener el peso ideal.  En la práctica, esta es una excelente alternativa para variar otras propuestas como el puré de patata de forma más ligera. Las berenjenas son alimentos muy utilizados en la gastronomía hindú y de hecho se cree que de allí provienen las primeras plantaciones. De allí habría pasado a países como Birmania y China. En un principio, esta planta tenía muy mala fama sobre todo en el mundo cristiano. De hecho, los primeros habitantes de las regiones pertenecientes al Imperio Romano le llamaron “mala insana”. Esto se debe a que se pensaba que el fruto despertaba deseo sexual en los hombres, adoptando conductas lujuriosas. Para la época de apogeo del cristianismo esto era inconveniente, entendiendo el fervor de la religión y su cumplimiento de forma estricta. Esta hortaliza fue traída a España por los árabes y fue en el territorio en donde se extendería su uso culinario hacia el resto de Occidente. De la cocina española también pasaría a América Latina por medio de los conquistadores. Las berenjenas con queso son un plato consumido incluso durante el siglo XV.

Hacer una receta de puré de berenjena fácil de preparar es sencillo, pero requiere de algunos ingredientes. No se trata de algo tan simple como hacer este tipo de receta con la patata. A este último se le suele verter leche e incluso en algunos casos solo mantequilla. Pero la berenjena tiene un sabor muy distinto, por lo cual es necesario utilizar algunas hierbas aromáticas. Elementos como el comino, el ajo y el cilantro son claves para darle un buen sabor a este tipo de preparación. Muchas recetas también apelan al limón por su acidez y todo esto le da una sazón fina pero necesaria al plato.

Es importante recordar que la textura de la berenjena tampoco es sencilla para todos los paladares. Por ello, no es igual presentar berenjenas horneadas con queso y tomate que realizar este tipo de elaboración. Utilizar otros vegetales o verduras es fundamental para obtener un resultado final provocativo y nutritivo. Este fruto suele servirse acompañado y aunque puede ser el protagonista, siempre debe enriquecerse con otros ingredientes para adoptar sus sabores.Berenjenas

Los beneficios nutricionales

La berenjena tiene un sinfín de ventajas para el organismo y debe ser considerada para formar parte de la dieta diaria. Lo primero es que este es uno de los alimentos más benignos y sanos de la naturaleza. Este es de hecho uno de los productos más bajo en calorías, ofreciendo apenas 21,2 kilocalorías por cada 100 gramos. A pesar de ello, este fruto es rico en fibra y vitaminas C, B y A.  El componente mineral de este ingrediente es otro de sus fuertes, entregando potasio, calcio, hierro y magnesio en generosas porciones.

Una de las particularidades de las berenjenas es nos aportan nasunina. Se trata de un antioxidante único que no se encuentra en cualquier hortaliza y que es ideal para el cuidado de las células de la piel. El resto de los vegetales sólo enriquecerán el potencial de este elemento culinario útil para mantener una dieta saludable. A continuación, te enseñaremos los trucos para la receta de puré de berenjena fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 5 berenjenas
  • 3 tomates
  • 2 ajos
  • 1 limón
  • 7 gramos de semillas de cilantro
  • 7 gramos de comino
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Receta de puré de berenjena fácil de preparar:

    1. Lavar las berenjenas con cuidado y abundante agua.
    2. Cortar las berenjenas horizontalmente por la mitad con su piel.
    3. Colocar las berenjenas cortadas en una bandeja para hornear con la pulpa de cada unidad hacia arriba.
    4. Untar las berenjenas con un poco de aceite de oliva al igual que la superficie de la bandeja.
    5. Añadir en la bandeja también los tomates untados con un poco de aceite de oliva.
    6. Introducir la bandeja en el horno y hornear a 200 grados centígrados durante 25 minutos.
    7. Sacar los tomates y berenjenas horneadas del horno y dejar reposar algunos minutos.
    8. Pelar la piel superficial de los tomates horneados.
    9. Sacar la carne de las berenjenas y triturar con el tomate. Mezclar bien.
    10. Majar los ajos, el comino y las semillas de cilantro cada uno por separado.
    11. Incorporar el ajo a la mezcla triturada de tomate y berenjena.
    12. Tostar el comino y el cilantro en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    13. Mezclar el comino y el cilantro tostados con el puré e incorporar el zumo de limón.Puré de berenjena fácil de preparar
    14. Poner el conjunto a punto de sal final.

    Con la receta de puré de berenjena fácil de preparar siempre es bueno utilizar hierbas y elementos que resalten el sabor. No obstante, no es recomendable exagerar demasiado siendo mejor mantener el equilibrio… ¡Ten cuidado!

    La receta de puré de berenjena fácil de preparar es ideal para las personas que hacen ejercicios y quieren mejorar su peso. Es fácil de hacer y cualquier persona sin experiencia puede lograr buenos resultados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas