Recetas de postres

Prueba en casa este postre mexicano de atole de guayaba

Postre mexicano
Postre mexicano de atole

Si te gusta probar en casa nuevos postres, no puedes perderte este postre mexicano de atole de guayaba. Anota los pasos.

Alegrías de amaranto

Churros mexicanos

Marquesitas, postre de México

La comida y las bebidas forman parte de la cultura de un país y México no es la excepción. La gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo por sus sabores intensos y su variedad de platillos y bebidas. Uno de los productos más populares es el atole, una bebida caliente hecha a base de maíz y endulzada con piloncillo o azúcar. Hoy te enseñaremos a preparar una variante deliciosa y fácil de hacer: atole de guayaba.

El atole de guayaba es una postre delicioso y reconfortante que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Es perfecto para los días fríos de invierno o para una tarde de lluvia. Además, este atole es rico en vitamina C debido a la pulpa de guayaba, lo que lo convierte en una opción saludable para toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de guayaba
  • 4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 raja de canela
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Preparación:

    1. En una olla mediana, pon a hervir el agua con la canela. Cuando el agua esté caliente, agrega la pulpa de guayaba y deja que se cocine a fuego medio.Guayaba
    2. Mientras tanto, en un tazón pequeño disuelve la fécula de maíz en un poco de leche fría, asegurándote de que no queden grumos.
    3. Cuando la pulpa de guayaba esté suave, agrega el azúcar y la leche. Revuelve bien y deja que la mezcla se caliente, pero no dejes que hierva.
    4. Añade la mezcla de fécula de maíz a la olla de la pulpa de guayaba y revuelve constantemente hasta que la bebida se espese. Esto tardará unos 5 minutos.
    5. Una vez que el atole esté espeso, retira la raja de canela y sirve caliente.

    Consejos y variaciones:

    • Si no tienes pulpa de guayaba fresca, puedes usar pulpa congelada o enlatada. Asegúrate de revisar las etiquetas para verificar que no tenga azúcares añadidos.
    • Si prefieres una bebida más espesa, puedes agregar más fécula de maíz. Si, por el contrario, quieres una bebida más líquida, puedes reducir la cantidad de fécula de maíz.
    • Puedes agregar un poco de vainilla al atole para darle un sabor extra.
    • Si no tienes leche, puedes usar agua en su lugar. El atole quedará un poco menos cremoso, pero seguirá siendo delicioso. También conseguirás que la mezcla final esté un poco más densa si utilizas una crema de leche o nata líquida.

    Como ves, el atole de guayaba es una bebida fácil de hacer y deliciosa que tiene un sabor tradicional mexicano. Prueba esta receta en casa y sorprende a tus amigos y familiares con un postre intenso y delicado en sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas