Recetas de bebidas

Receta de agua de azahar casera fácil y rápida

Receta de agua de azahar casera fácil y rápida
Receta de agua de azahar casera fácil y rápida

La receta de agua de azahar casera es un elemento de lo más versátil, ideal para postres y tónicos. Con flores secas y un poco de agua podrás tener la naturaleza en una sola bebida.

Propiedades del agua de azahar y beneficios para la salud

Flor de azahar: para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

Receta de Roscón de Reyes casero fácil

El agua de azahar casera es una receta tradicional que en estas fechas se prepara más que nunca para que se integre en uno de los postres por excelencia. La tradición manda que un buen Roscón de Reyes tenga un interior con aroma especial que podremos crear a base un agua de azahar casera. Esta delicia con un toque fresco y cítrico puede llegar a ser la que marque la diferencia en todos los sentidos. Viaja al pasado y conviértete en el mejor cocinero de una receta tradicional gracias a esta agua de azahar casera fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 50 g de flores de azahar secas
  • ½ l de agua mineral
  • Cómo preparar agua de azahar casera

    1. Esta receta es fácil de poner en práctica solo necesitamos dos ingredientes y un poco de paciencia.
    2. Las cantidades de esta receta son exactas, podemos crear más o menos agua en función de las necesidades.
    3. Lo ideal es hacer uso de agua mineral o destilada para que no haya ningún problema o elemento que pueda interferir en las propiedades de este tipo de receta, la podremos consumir mucho mejor.
    4. Colocaremos las flores secas, usaremos de naranjos, limoneros y cítricos para que nos den ese aroma especial que tenemos.
    5. Las flores las podemos obtener del propio árbol y dejaremos que se vayan secando en casa o las podemos comprar en tiendas especializadas.
    6. Nos ponemos manos a la obra colocando las flores en un plato hondo, las vamos a cubrir con el agua.
    7. Mezclamos bien y tapamos con papel film transparente. Dejaremos que repose durante mínimo un día entero en un lugar fresco y oscuro.
    8. Pasado ese día vamos a colar el agua con un colador de tela o un paño, filtraremos de forma natural el agua y dejaremos que repose unos minutos antes de empezar a trabajar con esta agua.
    9. Podemos envasar el agua de azahar en recipientes con cuidado de que no les toque demasiado la luz, de esta manera se conservará mucho mejor.
    10. Esta agua de azahar estará lista para aromatizar todo tipo de dulces, es ideal para que nos aporte un toque cítrico muy fresco que se fundirá con la tradición más absoluta.
    11. Es el ingrediente que despertará pasiones en un buen roscón de reyes. Si quieres cocinar un postre de esos que enamoran no lo dudes.
    12. El agua de azahar será la que le aporte el punto de aroma que te recordará años pasados. Queda realmente bien con unas rosquillas que serán las que recuerden a los platos de la abuela más auténticos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas