Recetas de marisco

Pulpo encebollado con patatas

pulpo encebollado con patatas
Receta de pulpo encebollado con patatas fácil de preparar

La receta del pulpo encebollado con patatas nos permite disfrutar de un plato exquisito en unos pocos minutos. El pulpo es un ingrediente que nunca falla, su sabor y textura suelen gustar a todo el mundo, aunque, sigue asustándonos un poco a la hora de cocinarlo. Preparar una receta con este alimento como eje central, es algo más sencillo de lo que parece. Con la llegada del buen tiempo apetecen  recetas de este tipo, con ingredientes contundentes y mucho sabor.

Este plato tradicional representa la fusión perfecta de unos alimentos con nombres propios que tenemos en nuestra despensa o congelador. Ser capaz de crear un primer plato de restaurante, está al alcance de cualquiera, toma nota de esta receta de pulpo encebollado con patatas y empieza a disfrutar de la cocina en estado puro.

Ingredientes:

  • 1 pulpo
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Receta de pulpo encebollado con patatas:

    1. Empezamos a preparar esta receta de pulpo encebollado con patatas, cuidando el ingrediente principal. Pondremos una olla con abundante agua. Esperaremos a que empiece a hervir, meteremos y sacaremos el pulpo tres veces. Esta técnica se llama escaldado y sirve para conseguir que el pulpo quede mucho más tierno y sea más fácil de cocinar y comer.
    2. Pondremos el laurel en la olla y dejaremos que el pulpo se cocine bien. Los expertos sitúan su punto de cocción en unos siete minutos por kilo. Dependerá de como sea de grande el tiempo que tarde en hacerse.
    3. Mientras pelaremos y cortaremos en gajos las patatas. Las incluiremos en la olla cuando falten unos 15 minutos para que el pulpo esté listo, de esta manera absorberán todos los sabores de la cocción. Añadiremos un poco de sal.
    4. Pelaremos y picaremos bien finitas las cebollas. Prepararemos la cazuela con un poco de aceite y dejaremos que se pochen bien con un poco de sal. Cuando estén doradas, añadiremos un ajo laminado para que le de su sabor.
    5. Será el momento de poner el vino blanco que le aportará sus aromas a esta base de verduras, solo faltará añadir el resto de los ingredientes.
    6. Cuando el pulpo este cocinado dejaremos que se enfríe para poder cortarlo mejor. Lo cortaremos y añadiremos a la cebolla y el ajo. Pondremos también las patatas para que rehoguen un poco.
    7. Finalmente, añadiremos la cucharada de pimentón dulce y lo rehogaremos todo, unos dos minutos. Estará listo para servir y disfrutar de este pulpo encebollado de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas