Prueba esta espuma de tomate en Thermomix


Usando la Thermomix podemos conseguir recetas interesantes y rápidas. Anímate y prueba esta espuma de tomate en Thermomix, apunta los pasos.
Espuma de cava
Espuma de plátano con canela
Espuma de mango y dulce de leche
La espuma de tomate es un imprescindible para muchas recetas y preparaciones. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de hacer de lo que muchos creen, más aún cuando tenemos en casa un aparato tan útil como es la Thermomix. Con esta receta podrás preparar la espuma de tomate en pocos minutos y así utilizarla para la tostada del desayuno o bien para cualquier otro tipo de preparación. En pocos minutos podrás tener la más deliciosa y natural espuma de tomate. No te llevará más de 5 minutos y siempre puedes agregarle o quitarle ingredientes en función de tus gustos. No olvides elegir unos tomates de calidad, en su punto de maduración.
¿Lo mejor? Además de deliciosa, la espuma de tomate también es sumamente saludable. Y es que, el tomate es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el óptimo funcionamiento del organismo y que ayudan a prevenir la aparición de muchas enfermedades y afecciones. Entre sus múltiples beneficios, el tomate ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su alto contenido de hierro. También ayuda a regular el tránsito intestinal, es un diurético natural y reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades tan graves como el cáncer. El tomate es un ingrediente que, definitivamente, debemos incorporar a nuestra vida diaria en diferentes formas y preparaciones y la espuma de tomate es una de esas formas.
Ingredientes:
Cómo preparar la espuma de tomate en Thermomix:
- Lavar y secar muy bien los tomates. Cortarlos en dos y colocarlos en la Thermomix.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, con una cucharadita suele ser más que suficiente.
- Agregar una pizca de sal al gusto, así como también pimienta negra recién molida.
- Agregar el diente de ajo, picado previamente por la mitad. Es importante destacar que el diente de ajo es un ingredientes completamente opcional.
- Con los ingredientes listos, triturar durante 10 segundos a velocidad 8-10.
- Transcurridos los 10 segundos, bajar la velocidad a 4,5 durante un minuto.
- Servir y disfrutar.
Esta receta de espuma de tomate en la Thermomix es muy fácil de hacer y tan solo te llevará 5 minutos entre que buscas los ingredientes, los colocas en la máquina y terminas. Es la opción perfecta para un desayuno delicioso, saludable o bien para utilizar la espuma como base para muchas otras preparaciones. ¿Lo mejor? Tener la garantía de utilizar ingredientes ciento por ciento naturales, sin ninguna clase de conservante, lo que se traduce en un sabor mucho más intenso, auténtico y, por supuesto, delicioso. Anímate a preparar tu propia espuma de tomate con esta sencilla y deliciosa receta en Thermomix, ¿te animas a prepararla?