Recetas de salsas

Salsa de tomate fácil y rápida en Thermomix

Salsa casera
Salsa de tomate fácil

Si sueles utilizar la Thermomix para tus recetas caseras, no te pierdas esta salsa de tomate fácil y rápida. Anota los pasos.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate para pastas y lasañas

Salsa de tomate en el microondas

La salsa de tomate fácil y rápida en Thermomix no tiene nada que envidiar a la napolitana tradicional. En la antigüedad este tipo de salsas se preparaba durante horas en un caldero a fuego lento. Sin embargo, en la actualidad preparar este tipo de mezclas utilizando la tecnología contemporánea es sumamente fácil. Otra ventaja de usar este aparato es que los alimentos no pierden sus nutrientes y mantienen su sabor. Además, se conservan durante mucho más tiempo para ser utilizados en distintos platos. El uso de máquinas automáticas en la gastronomía tiene sus ventajas y desventajas según cada perspectiva, y es cuestión de cada cocinero.

La receta de salsa de tomate fácil y rápida en Thermomix es espesa. Esta es una preparación que no tiene complicaciones, porque todo lo hace la Thermomix, desde triturar los alimentos, freírlos y cocinarlos en pocos minutos. Con esta tecnología contemporánea un proceso que podría durar horas se reduce a 30 minutos. El resultado es una salsa espesa de atractivo color que se puede servir como aderezo de pastas, sopas o como base de bocadillos. La variedad de tomate para la salsa será a elección de quien cocina, aunque siempre es más interesante usar tomates maduros, en su punto ideal de dulzor y de textura más acuosa.

El tomate es un alimento muy saludable y nutritivo. Contiene minerales y vitaminas antioxidantes que contribuyen a mantener las células jóvenes. Este versátil ingrediente destaca por su alto contenido en vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio y potasio. Es por eso que su consumo es recomendado para subir la hemoglobina y combatir las anemias. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico, diluye la sangre y combate la formación de coágulos sanguíneos. A continuación, te comentamos cómo preparar esta nutritiva salsa… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 800 gramos de tomate triturado en conserva natural
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gramos cebolla
  • 1 diente ajo
  • 4 gramos de sal
  • Cómo preparar la salsa de tomate fácil y rápida en Thermomix:

    1. Colocar en el vaso del Thermomix, la cebolla, el ajo y el aceite.
    2. Triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
    3. Sofreír 7 minutos a velocidad 1.
    4. Añadir el tomate, el azúcar, la sal y programar el Thermomix para cocer durante 20 minutos a 100° en velocidad 2. El azúcar es eficaz para compensar la acidez que el tomate ofrece a la salsa.
    5. Colocar la salsa en un bol y tapar con papel film.
    6. Rectificar el punto de sal final.
    7. Verter en un frasco previamente esterilizado para conservar en la nevera.
    8. Servir en la preparación de preferencia.Salsa de tomate

    Esta salsa puede usarse para aderezar pastas, pizzas, bocaccias o sándwiches. Debidamente envasada y refrigerada puede durar muchos días.

    La salsa de tomate fácil y rápida en Thermomix es muy útil. Esto se debe a que puedes agregarla a muchas preparaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas