Tomates

Los 10 tipos de tomates más conocidos

El tomate es un producto básico en nuestra alimentación

tipos de tomates
El tomate es un producto básico en nuestra alimentación

El tomate es una de las frutas más consumidas en los hogares de todo el mundo, un básico de la alimentación que puede formar parte de miles de platos. Hoy queremos mostrarte los tipos de tomates más conocidos, aquellos que fácilmente encontrarás en muchas recetas.

Estos son los tipos de tomates más conocidos

  1. Tomate kumato: también se le llama tomate netro. Su pulpa es muy sabrosa, y a nivel culinario es uno de los tipos de tomates más y mejor valorados.
  2. Tomate pera: se le conoce también como tomate romano o lágrima. Su sabor es dulce y suave.
  3. Tomate Raf: es una variedad creada del cruce de otras variedades con el objetivo de que fuera resistente al hongo Fusarium. Puede ser en tonos verdes, naranjas y rojos, con rayas verde oscuro en la parte superior.
  4. Tomate de colgar: se le conoce también como de ramillete, de penjar o mallorquín. Es pequeño, tiene la pulpa muy carnosa y mucho jugo. Se utiliza especialmente para untar pan.
  5. Tomate corazón de buey: es una de las variedades de mayor tamaño, tanto que ha habido ejemplares que han pesado más de medio kilo. Su piel es muy fina y su color brillante. Se utiliza especialmente para rellenos.
  6. Tomate rosa de Barbastro: también es grande y se han visto de más de medio kilo. Su textura es muy suave, tanto que prácticamente se deshace en la boca.
  7. Tomate cherry: es uno de los más habituales, un híbrido con muchas variedades.
  8. Tomate redondo liso: su piel es muy dura, pero tiene pocas pepitas y es muy carnoso. Es bastante ácido y suele ser un tomate grande que se utiliza para ensaladas o como guarnición.
  9. Tomate en rama: viene en un ramillete con varios, de tamaño medio ya que no suelen superar los 40-50 gramos.
  10. Tomate moruno: tiene un sabor dulce y su acidez está perfectamente ajustada, además de que es un tomate carnoso y con mucho jugo. Tiene pocas semillas y la piel muy fina.

Lo último en Listas

Últimas noticias