Receta de ensalada de alubias, huevos y tomates
![Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de enero de 2020](https://okdiario.com/img/2016/05/13/receta-de-ensalada-de-alubias-huevos-y-tomates-655x368.jpg)
Ensalada de alubias, huevos y tomates, ¿has probado las legumbres en ensalada? Tienen minerales como el hierro o el calcio, proteínas vegetales y fibra.
A medida que se acerca el calor, los platos ligeros están a la orden del día. Esta receta de ensalada de alubias, huevos y tomates es fresca, rica y saciante. Tiene todos los nutrientes que se necesitan para reponer energías sin sumar demasiadas calorías a la dieta. Si se le añade atún, ya se tiene un almuerzo completo. Las ensaladas que incluyen alubias son ricas en fibras, minerales y vitaminas esenciales para cuidar la salud; aportan hierro en mayor medida que las lentejas. También son fuente de fibras, que regulan la función intestinal.
Las alubias están indicadas en caso de diabetes, pues sus componentes ayudan a metabolizar mejor la glucosa. Consumir con frecuencia esta legumbre es bueno para mejorar la función renal, combatir el estreñimiento y prevenir el cáncer de colon. Además, tienen un alto poder antioxidante y la cantidad. El valor nutritivo del plato se completa gracias a las proteínas que contiene el huevo y las vitaminas del tomate. Este último es fuente importante de vitaminas K, A y C, que ayudan a prevenir enfermedades de la vista, mejoran la circulación sanguínea y refuerzan el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Como preparar la receta de ensalada de alubias, huevos y tomates:
- Dejar las alubias en remojo desde la noche anterior. Luego colocarlas en una olla, cubrir con agua, una pizca de sal, una hoja de laurel y media cebolla.
- Cocerlas hasta que estén tiernas
- Escurrir y reservar.
- Cocer los huevos durante 10 minutos a partir del hervor.
- Picar finamente la cebolleta y los pimientos.
- Colocar en un bol.
- Añadir las alubias cocidas.
- Cortar los tomates y las aceitunas en rodajas.
- Picar los huevos.
- Agregar al bol y mezclar un poco.
- Preparar el aliño mezclando cuatro cucharadas de aceite de oliva con dos de vinagre blanco.
- Salpimentar a gusto y añadir el ajo picado.
- Batir con el tenedor hasta obtener una salsa homogénea.
- Rociar la ensalada de alubias, huevos y tomate con el aliño y servir.
La receta de ensalada de alubias, huevos y tomates no solo es una delicia fácil de preparar. Se trata de una comida llena beneficios para optimizar la salud y cuidar la silueta.