Postres sin horno: la tarta de queso más fácil que harás en 3 pasos
Las tartas de queso están de moda como postre. Esta receta que vemos aquí no lleva horno. Te compartimos el paso a paso.
La tarta de queso más fácil
Tarta de queso la Viña
Tarta de queso y vainilla
La tarta de queso es el postre perfecto para una cena informal. No se requiere gran experiencia culinaria para elaborar este milenario manjar de la repostería griega. Se cree que este postre se elaboraba en los hogares griegos antes de la era actual, pero la primera receta fue publicada por Ateneo en el año 230 d.C. La preparación original consistía en calentar una mezcla de queso, miel y harina de trigo, la cual se dejaba enfriar hasta obtener una consistencia gelatinosa. Siglos después, surgieron otras versiones que implicaban la cocción de los ingredientes en baño de maría. En esta receta se utiliza la técnica de la refrigeración.
No se requiere utilizar horno para elaborar la tarta de queso. Para realizar este postre frío, solo hace falta mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos. Se recomienda cubrir la preparación con mermelada de frutos rojos para obtener un bonito contraste de colores, aunque se puede usar sirope o miel.
Este nutritivo postre se puede consumir en cualquier ocasión. Sus ingredientes son ricos en vitaminas del grupo B que estimulan el desarrollo de músculos y huesos. La ingesta de este alimento provee energía al organismo, así como calorías imprescindibles para realizar sus funciones básicas. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este delicioso manjar… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo hacer la tarta de queso:
- Derretir la mantequilla y colocar en un bol.
- Triturar las galletas, incorporar con la mantequilla y mezclar hasta formar una masa fina. Si se prefiere otra variedad de galletas, no hay ningún problema en sustituir. La mantequilla debe ser de buena calidad.
- Colocar la masa en el fondo de un molde redondo cubierto con papel vegetal. Reservar en el frigorífico.
- Mezclar la cuajada junto con la cuarta parte de la leche y el azúcar en un bol.
- Calentar el queso crema en una cacerola a fuego medio. Incorporar la leche restante, revolver y cocinar durante 15 minutos.
- Unir la mezcla de cuajada junto con la de queso crema y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en el molde sobre la base de galletas y refrigerar durante 3 horas.
- Servir.
Información nutricional: 1588 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Este postre debe mantenerse en el refrigerador y retirar unos minutos antes de servir. Se puede cubrir con una capa de gelatina de fresas.
Puedes colocar una capa de chocolate derretido sobre la tarta de queso. Así obtendrás un contraste de sabores realmente alucinante… Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y en redes sociales. ¡A cocinar!