Recetas de postres

Postre de milhojas de dulce de leche

Milhojas casero
Postre de milhojas

El dulce de leche es ese gran ingrediente con el que pueden elaborarse muchos postres. Como este de milhojas de dulce de leche.

Crema catalana de dulce de leche

Obleas con dulce de leche

Mousse fit de dulce de leche

Este postre de milhojas de dulce de leche involucra al menos cuatro culturas gastronómicas con historia: la árabe, la francesa, la española y la argentina. Y tal vez habría que mencionar también a la griega, pero no hace falta irse tan atrás para disfrutar este postre en el que el dulce de leche ocupa el espacio entre las capas de hojaldre donde tradicionalmente va la crema pastelera.

A pesar de su apariencia compleja, es una receta fácil de hacer si se respetan las instrucciones, aunque se lleva su tiempo en la elaboración: alrededor de 4 horas. Naturalmente, este tiempo se reduce considerablemente si se utiliza masa de hojaldre congelada o refrigerada. En la práctica, las masas de hojaldre están entre las más laboriosas de elaborar, sobre todo por las diferentes vueltas que hay que ir dando a la masa. Sin embargo, si está bien elaborada, la diferencia con una que hayamos comprada industrial, puede ser una gran diferencia.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 800 gramos de dulce de leche repostero
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 2 tabletas de chocolate negro
  • Agua
  • Cómo preparar este postre de milhojas de dulce de leche:

    1. Separar las láminas de hojaldre con cuidado. Hacerlo cuando estén descongeladas. Es un proceso que puede tomar unos 30 minutos a una temperatura ambiente cercana a los 20°. Si se deja más tiempo la masa se puede resecar.
    2. Precalentar el horno a 160°C. e introducir las láminas de hojaldre separadas con papel para hornear.
    3. Dejar unos 15 minutos y retirar cuando tomen un color dorado.
    4. Dejar enfriar, colocar la primera lámina sobre una bandeja y cubrir con una capa de dulce de leche; colocar encima otra lámina y apretar un poco.Dulce de leche
    5. Repetir la operación hasta acabar con la masa y el dulce de leche. Recortar con un cuchillo las irregularidades que puedan presentarse, para darle un mejor aspecto.
    6. Cortar en trozos el chocolate blanco y colocar en un envase para microondas con una cucharada de agua.
    7. Derretir y remover y agregar el azúcar glas, y seguir mezclando hasta que sea una crema uniforme. Guardar en la nevera por unos 20 minutos.
    8. Trocear el chocolate negro y derretirlo también agregando una cucharada de agua. Dejar que se enfríe.
    9. Cubrir el milhojas con la crema de chocolate blanco, distribuyéndola con una espátula; luego agregar líneas más o menos rectas con el chocolate negro.
    10. Guardar en la nevera un par de horas antes de servir.

    Prepara este postre de milhojas de dulce de leche para concluir una comida deliciosa o como acompañante de otros postres en cualquier celebración, donde con seguridad va a destacar antes de desaparecer rápidamente en los platos de niños y adultos. Es un postre con dos ingredientes que generan pasiones duraderas: chocolate y dulce de leche.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas