Recetas de postres

Polos de horchata con chocolate, la receta del helado más auténtico

Polos de horchata con chocolate, la receta del helado más auténtico
Polos de horchata con chocolate, la receta del helado más auténtico

Estos polos de horchata con chocolate te ayudarán a descubrir el helado más auténtico que hayas probado nunca. La horchata debería alzarse como primera bebida vegetal de este país, antes de la llegada de la leche de avena o de soja, estaba esta delicia típica. Un dulzor natural que refresca y se fusiona con los clásicos fartons que son su mejor aliado. El chocolate le acabará de dar a esta horchata el sabor, el color y la intensidad que esta transformación en polo se merece. Atrévete a probar los mejores polos de horchata con chocolate caseros.

Ingredientes:

  • 360 ml de horchata
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 ml de leche evaporada
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • Sal 1/2 cucharadita
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Harina de maíz refinada 2 1/2 cucharaditas
  • Cómo preparar polos de horchata con chocolate

    1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado perfecto.
    2. Los moldes en este tipo de polos son los que marcan la diferencia, podemos encontrarlos en nuestra tienda de confianza o a través de internet. La inversión merecerá la pena.
    3. Para que tengan la intensidad de esta bebida vegetal, empezaremos calentando la horchata en un cazo, le añadimos la nata líquida para darle textura a nuestro polo.
    4. La cantidad de azúcar de cualquier dulce casero es relativa. La ventaja de hacer los polos en casa es que podemos darle el punto de dulzor deseado.
    5. Podemos quitarle el azúcar y añadir un edulcorante natural. Es una buena opción para conseguir el acabado ideal, de forma más saludable. Nos importa el sabor y la horchata ya es dulce.
    6. Con estos ingredientes en el cazo incorporamos la leche evaporada, le dará el punto más cremoso que todo polo necesita.
    7. La vainilla y la sal equilibrarán los sabores antes de la llegada del cacao en polvo que será el que le aporte color al polo.
    8. Pondremos también harina de maíz para que adquiera una textura más consistente esta delicia refrescante.
    9. Cuando empiece a espesar, colocamos el helado en los moldes, de esta manera nos quedará un helado casero de lujo.
    10. Esperamos a que se enfríe para decorarlo si nos apetece. Podemos fundir chocolate y mojarlos en él añadiendo unas almendras o avellanas
    11. Conseguiremos de esta manera el acabado perfecto para un postre casero que causará sensación. Atrévete a probar tus polos de horchata con chocolate está impresionantes y son fáciles de hacer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas