Recetas con chocolate

Receta de coulant de chocolate al microondas

Receta de coulant de chocolate al microondas
Coulant de chocolate al microondas

Este coulant de chocolate al microondas es una de esas recetas que debemos tener siempre a mano.

Este coulant de chocolate al microondas es una de esas recetas que debemos tener siempre a mano. El coulant es uno de los postres más demandados en cualquier restaurante, un volcán de chocolate que es muy fácil de preparar. Hay dulces de este tipo ya listos que solo necesitan calentarse, pero nunca tendrán el sabor de este postre casero. Con unos pocos ingredientes conseguiremos culminar una cena, comida o merienda perfecta. Chocolate, con más chocolate, harina, huevos, mantequilla y azúcar, nada puede salir mal con una sinfonía de ingredientes preparados para actuar. Déjate seducir por un delicioso coulant de chocolate al microondas, listo en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Azúcar
  • 70 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate para postres
  • Onzas de chocolate negro
  • 1 cucharadita de levadura
  • Cómo preparar un coulant de chocolate al microondas

    1. Preparar un coulant de chocolate al microondas es tan sencillo que nos ayudará a tener lista una delicia culinaria para esos días tristes en un abrir y cerrar de ojos. Lo más complicado de la receta es ir en busca de una materia prima. Un chocolate de cobertura es perfecto para esta postre y una onza de ese chocolate negro para hacer este interior cremoso.Receta de coulant de chocolate al microondas
    2. Nos ponemos manos a la obra rápidamente. Cortamos el chocolate para postre y lo ponemos en un bol apto para microondas con la mantequilla. Fundimos el chocolate y obtenemos una salsa líquida de lo más especial.
    3. Mientras tenemos el chocolate en el microondas, con cuidado de que no se nos queme, batimos los huevos con el azúcar. Usaremos las varillas eléctricas para que nos quede una base esponjosa perfecta para cualquier dulce.
    4. A los huevos con el azúcar le añadiremos la levadura, con una cucharadita es suficiente, el coulant se caracteriza por quedar muy compacto y a la vez suave.
    5. Vamos incorporamos poco a poco el chocolate con la mantequilla a la mezcla de huevos, azúcar y levadura. Fusionaremos estas mezclas antes de la llegada de la harina tamizada.
    6. Añadimos el último ingrediente de la masa, la harina tamizada que le dará la textura adecuada a este sencillo postre.
    7. Preparamos unos vasitos aptos para microondas, es importante que sean antiadherentes para que sean más fáciles de desmoldar.Receta de coulant de chocolate al microondas
    8. Repartimos la masa en cada uno de los vasitos. Dejaremos espacio para colocar en cada uno de ellos una onza de chocolate. Ponemos a máxima potencia en el microondas durante un minuto. De esta manea tan sencilla tendremos listos unos coulant caseros al microondas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas