Recetas de postres

Receta de polos de galletas con chocolate y leche

Receta de polos de galletas con chocolate y leche
Receta de polos de galletas con chocolate y leche
Comentar

Estos polos de galletas con chocolate y leche son una merienda o postres de capricho que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Estos polos de galletas con chocolate y leche son una merienda o postres de capricho que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Estos polos fresquitos de la nevera son una delicia con una base que reconoceremos de inmediato. Imagina convertir esas galletas con chocolate tan especiales mojadas en leche en un rico helado que nos recordará a uno de los clásicos más demandados. Ese Maxibon que une galleta con helado de nata puede ser un buen referente. Si quieres disfrutar de un postre increíble, toma nota de cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 150 gr de galletas con chocolate
  • 300 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 15 ml de miel
  • 2 yemas de huevo
  • Trocitos de chocolate
  • Cómo preparar polos de galletas con chocolate y leche

    1. Para esta receta usaremos las clásicas galletas con chocolate de toda la vida, esas cookies caseras o compradas que tenemos en la despensa tendrán una nueva vida.Receta de polos de galletas con chocolate y leche
    2. Ponemos las galletas en el vaso de la batidora. Añadimos medio vaso de leche para conseguir que quede una papilla con todo el sabor y el color de este ingrediente.
    3. Calentamos en un cazo la nata, le añadiremos la miel para darle un toque más dulce, aunque con las galletas ya sería suficiente.
    4. Cuando esté caliente le podemos añadir la mezcla de las galletas trituradas y la leche. Mezclamos hasta tener casi lista una base de helado espectacular.
    5. Continuaremos con la leche la vamos a batir con las yemas de huevo hasta tener lista una crema que le dará consistencia a nuestros polos.
    6. Ponemos las yemas y la leche al cazo. Removemos hasta que coja consistencia. Es importante no dejar de remover o las yemas podrían cuajarse.
    7. Cuando tenga la suficiente consistencia, retiramos el cazo del fuego y esperamos a que se enfríen, mientras preparamos los moldes.
    8. Los moldes de helado los podemos comprar online o en una tienda especializada, son muy útiles, especialmente en verano.Receta de polos de galletas con chocolate y lechecolate
    9. Vertemos la masa de helado en los moldes y los ponemos en el congelador. Necesitaremos unas horas para poder disfrutar de esta maravilla.
    10. Podemos hacerlos más ligeros con galletas integrales o cambiar la nata por el queso batido 0%. Esta receta ofrece una gran variedad de opciones, es cuestión de adaptarla con nuestros ingredientes favoritos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias