Recetas de pollo

Pollo al verdeo y crema ligera: una receta muy popular en Argentina

Pollo en salsa
Pollo al verdeo y crema

Entre los diferentes platos de pollo que podemos hacer en casa, hay que probar este pollo al verdeo y crema ligera. Anota los pasos.

Contramuslos de pollo en salsa

Muslos de pollo en salsa

Salsa para pollo asado fácil

Si estás buscando recetas fáciles para las Fiestas o para innovar tus menús semanales, hoy te traemos una apuesta ganadora. Este pollo al verdeo y crema ligera es un plato muy popular en Argentina, súper sencillo de preparar e ideal para comer en cualquier época del año. ¡Sigue leyendo y aprende el paso a paso! El pollo gustará mucho a los más pequeños de la casa, y con esta receta lo tomaremos de una forma un poco más diferente de lo habitual. La cocina tiene que tener un punto de diversión y de variedad.

Nos encanta esta receta no solo por su sencillez y sabor exquisito, sino también por su versatilidad. Si bien la versión más tradicional se hace con pechugas, puedes usar cualquier corte de pollo para prepararla o incluso otras carnes blancas, como pavo o pescado. Y si buscas una versión reducida en calorías, en lugar de la crema o nata ligera, puedes usar queso magro batido o queso quark desnatado.

Además, si eres vegano/a, puedes adaptarla fácilmente, utilizando tofu, seitán, soja texturizada u otros sustitutos de la carne. Y en lugar de la crema de leche tradicional, basta con utilizar una crema vegana o la bebida vegetal de tu preferencia con un espesante (almidón de maíz, por ejemplo).

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo:1 grande
  • Crema o nata ligera: 100 ml
  • Cebollín o cebolla de verdeo: 5
  • Ajo: 1 diente
  • Vino blanco: 1/3 taza
  • Aceite de oliva: 1 cucharada
  • Caldo de pollo o de verduras: c/n
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cómo hacer Pollo al verdeo y crema ligera:

    1. Empezamos cortando la pechuga en trozos grandes y las cebolletas en rodajas gruesas.
    2. En una olla o sartén grande, calentamos el aceite de oliva y doramos los trozos del pollo de ambos lados.
    3. En seguida, agregamos las rodajas de cebolletas y el ajo picado, y dejamos que se cocine apenas unos minutos, removiendo para que el ajo no se queme. Aquí es importante hacer una cocción rápida, porque no queremos que la cebolleta se ablande en exceso, la idea es disfrutar en la presentación del plato de un toque crujiente de este producto.
    4. Incorporamos ahora el vino blanco y seguimos cocinando durante unos 2 minutos más.
    5. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregamos la sal, la pimienta negra molida y el caldo hasta cubrir apenas el pollo. Cuando rompa el hervor, bajamos a fuego medio-bajo, tapamos la olla y dejamos cocer por unos 30 minutos, aproximadamente.
    6. Por último, añadimos la crema de leche, mezclamos bien y apagamos el fuego. Dejamos reposar un par de minutos para que la salsa se concentre (debe quedar una salsa cremosa, pero ligera).Pollo en salsa

    ¡Listo! Ya puedes degustar un pollo al verdeo y crema ligera al auténtico estilo argentino. Ideal para acompañar con arroz blanco o integral, puré de patatas o los vegetales que más te gusten. ¡Que lo disfrutes mucho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas