Pollo al estilo mexicano con guacamole y frijoles negros
¿Te aburre preparar el pollo siempre de la misma forma? Prueba esta receta de pollo al estilo mexicano con guacamoles y frijoles negros.
Croquetas de pollo asado y dátiles
Pollo al limón con chile
Pollo a la cerveza
Este pollo al estilo mexicano con guacamole y frijoles negros reúne tres recetas para crear un plato delicioso: el pollo rostizado estilo mexicano, el guacamole y los frijoles negros, que exigen cierto tiempo en su elaboración y que puede comenzar 24 horas antes.
Esto se debe a que hay que remojar los frijoles la noche anterior, y también conviene poner a marinar el pollo un día antes, aunque también se puede hacer por un par de horas. En lo que respecta a la elaboración final, no es un proceso complejo y se tarda poco en poner en marcha.
Ingredientes:
Cómo preparar el pollo al estilo mexicano con guacamole y frijoles negro:
- Poner a remojar los frijoles negros en una olla con abundante agua.
- También la noche anterior, trocear el pollo y retirar la piel.
- Picar 2 dientes de ajo y colocar en la fuente donde se va a marinar el pollo.
- Verter media taza de aceite de oliva, el vino tinto, el jugo de naranja; agregar 1 cucharadita de comino, otra de pimentón y otra de orégano. Salpimentar al gusto e incorporar los trozos de pollo y dejar marinando en la nevera toda la noche.
- Al día siguiente, cambiar el agua de los frijoles y cocinar en olla de presión con agua y sal unos 10 minutos.
- Pelar y majar 3 dientes de ajo, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Escurrir el pollo, salpimentar, colocar en una bandeja para hornear previamente engrasada con aceite de oliva y hornear durante 40 minutos, hasta que estén bien dorados.
- Preparar el guacamole: cortar la cebolleta, el cilantro, el pimiento verde y el diente de ajo en trocitos finos.
- En un mortero grande, o en un molcajete si se tiene uno, triturar estos cuatro ingredientes y agregar la pulpa de los aguacates previamente troceada; exprimir el zumo de una lima, salpimentar y mezclar bien.
- Pasar a otro recipiente y allí incorporar el tomate, previamente triturado, y el chile serrano cortado en brunoise. Mezclar todo.
- Al ablandarse los frijoles, agregar sal, el ajo sofrito, 1 cucharada de comino y 1 de orégano, y remover.
- Servir colocando en cada plato una ración de pollo, otra de frijoles y otra de guacamole.
Información nutricional: 2500 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este rico plato de pollo al estilo mexicano con guacamole y frijoles negros, que puedes acompañar con unas tortillas o con totopos, para mojar en el guacamole. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.