Recetas de pescado

Receta de Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón

Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón
Receta de Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón

Si te gusta cocinar pescado, esta receta de pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón es una excelente idea. Toma nota de sus pasos y disfruta.

El pescado es una excelente alternativa para incorporar variedad a los menús cotidianos. En este caso, veremos cómo cocinar un delicioso pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón. Tal como suena, es una receta sumamente sencilla y sabrosa, ideal para sorprender a la familia y amigos. El pez espada es un tipo de pescado semigraso y por ello resulta sumamente sabroso. Realmente, la mejor forma de cocción es asado, al horno o a la plancha. Esta receta de pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón acepta cualquiera de estas opciones.

Al ser una preparación sencilla y sin demasiados ingredientes, es importante elegir una buena materia prima. Otro truco es el tiempo de cocción, no debe pasarse para que la carne no resulte seca de más. Para prepararlo, lo mejor es comprar filetes o rodajas y luego quitarle las espinas para que quede listo para cocinar. Una buena idea es acompañarlo con una capa de verduras que le otorgue humedad y una buena vinagreta.

Ingredientes:

  • 6 rodajas de pez espada
  • Zumo de 2 limones
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco al gusto
  • 1 cucharada colmada de orégano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Cómo preparar pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón:

    1. Primero, preparar el pescado y ponerlo a macerar. Para ello, mezclar dos cucharaditas de zumo de limón, sal y pimienta y esparcir esta mezcla sobre las rodajas de pescado. Tapar y dejarlo en la nevera mientras se prepara la vinagreta.
    2. Para elaborar la salsa, pelar y limpiar los ajos y cortarlos en trozos. Luego limpiar el perejil fresco y picarlo.
    3. Añadir ambos ingredientes a un mortero y agregar una pizca de sal. Machacar ligeramente sin que se forme una pasta.
    4. Llevar esta preparación a un bol y añadir el zumo de limón, el vinagre, el aceite, el orégano y la cucharadita de azúcar. Mezclar con unas varillas y probar. Reservar.
    5. A continuación, en una plancha o sartén echar un chorrito de aceite de oliva y sellar el pescado durante cinco minutos por ambos lados, asegurándose que esté cocido por dentro.
    6. Colocarlo en una fuente y servir caliente bañado de la vinagreta.Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón

    ¿Te gustaría probar este pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón? Una receta saludable, ligera y muy sabrosa. Anímate a prepararla y sirve menús equilibrados para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias