MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Emperador a la plancha

Emperador a la plancha
Receta de Emperador a la plancha

El pez espada o emperador es un pescado azul, aunque su aspecto sea blanco al cocinarlo. Su sabor suave y textura firme lo hace ideal para niños a los que otros tipos de pescados no les atraen. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos atún al horno, hoy emperador a la plancha.

Propiedades nutricionales del emperador

El pez espada o emperador se caracteriza por tener un pico largo y plano, tienen un cuerpo alargado y suelen vivir en aguas templadas o tropicales del Pacífico, Índico o el Atlántico. Aunque casi todo el mundo piensa que el pico en forma de lanza le sirve de espada para matar a su presa, lo que le aporta es mayor velocidad para atraparla.

El pez espada puede llegar a alcanzar los 3 metros y cuando llegan a la etapa adulta tiene pocos enemigos naturales salvo, las orcas o algunas especies de tiburones.

El pez espada tiene 117 calorías, aporta 4.40 g de grasas y entre ellas grasas Omega-3. Tiene vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B,  y una buena dosis de vitamina D, 7.20 ug por ración de 100 gramos. También tiene 102 mg de sodio. Es rico en fósforo y tiene pequeñas cantidades de hierro y yodo. Su aporte en proteínas es alto casi 20 gramos, lo que lo convierte en un alimento saludable apto para dietas de control de peso. Los pescados azules al tener mayor índice de grasa resultan más jugosos al cocinarlos a la plancha o al horno que los blancos que se resecan más.

Gracias a su riqueza en fósforo el emperador contribuye a mantener fuertes nuestro huesos. Su contenido en vitamina B3 ayuda a nuestro sistema circulatorio y colabora a reducir el colesterol en sangre.

Receta de emperador a la plancha

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de emperador
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. En un recipiente añade dos cucharadas de aceite de oliva, los ajos cortados la ralladura de limón y el perejil picado. Pinta los filetes de emperador con esta mezcla y deja reposar en la nevera media hora.
    2. Prepara una sartén o plancha añade los filetes y los doras por ambos lados. Al estar impregnados con aliño que lleva aceite no hace falta añadir más.
    3. A la hora de servir el emperador a la plancha añade un poco de sal y unas gotitas del zumo de limón. Puedes acompañarlo de ensalada o unos tomates cherry.

    También te puede interesar

    Atún con tomate

    Atún con tomate
    Receta de Atún con tomate

    Si te ha gustado la receta de emperador a la plancha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas