Recetas de pescado y marisco

Receta de Trucha marinada

Trucha marinada
Receta de Trucha marinada

La trucha marinada nos ofrece la posibilidad de darle a este pescado un sabor único y especial. Un sencillo marinado será la clave principal para poder elaborar una trucha de lujo, toma nota de esta receta y ponte manos a la obra, el resultado es espectacular.

La trucha marinada es un ingrediente perfecto para obtener la base principal de un plato de pescado lujoso y delicioso. La trucha es un pescado de rio de textura y aspecto muy similar al salmón. La principal diferencia está en el tamaño y en el sabor que nos ofrece este alimento. Para conseguir darle a la trucha el marinado necesario para que se convierta en un auténtico pescado digno de la realeza solo necesitamos unos pocos ingredientes. Con este maridado que podemos aplicar a una gran variedad de pescados le daremos una nueva oportunidad a esta trucha, un final distinto que lo llevará a la mesa de un modo especial. Toma nota de cómo se cocina una trucha marinada fácilmente y con un resultado de restaurante.

Ingredientes:

  • 1 trucha asalmonada
  • 1,5 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de whisky
  • Un poco de pimienta blanca
  • Eneldo fresco
  • Cómo preparar una trucha marinada

    1. En el momento de adquirir esta trucha la vamos a preparar para marinar. La compraremos fileteada en lomos y lo más limpia posible para que sea mucho más fácil de cocinar. En la misma pescadería nos la pueden ofrecer preparada para este plato.
    2. Como cualquier plato de pescado fresco, debemos congelarlo antes de cocinar. Es una recomendación que debemos aplicar al pie de la letra si queremos disfrutarlo con total seguridad.
    3. Le retiramos todas las espinas que pueden haber quedado y seguimos preparando el marinado que será el que dé el sabor necesario a esta trucha. Además, conseguirá que su conservación sea mucho más duradera.
    4. En un bol mezclamos la sal, el azúcar, la pimienta blanca y el whisky. Estos ingredientes intensos serán los que le den un sabor muy especial a la trucha.
    5. Picamos el eneldo fresco para incorporarlo al marinado. El eneldo es un ingrediente ideal para todo tipo de platos de pescado. Un imprescindible que no debe faltar y menos si se trata de pescados azules como la trucha.
    6. Untamos con esta mezcla los lomos de la trucha. Los ponemos en un recipiente apto para la nevera en el que deberá reposar unos días.
    7. En cualquier marinado el tiempo en que se mantiene el pescado untado con él es esencial. De esta maceración dependerá su buen sabor y resultado final de la receta. Le iremos dando la vuelta al pescado para que se vaya impregnando bien de los sabores.
    8. Cuando queremos servir la trucha le retiramos el marinado. Tendremos listo un pescado con un sabor original y un resultado de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas