Ensalada de trucha
Comer sano y rico es posible con un poco de creatividad y la mezcla correcta de ingredientes. Esta ensalada de trucha es una excelente opción para aportar frescura a nuestra alimentación y preparar un plato nutritivo.
Las ensaladas resultan perfectas para diversos tipos de recetas y momentos. Pueden presentarse como entrantes, como principal o acompañamiento. En este caso, se suma una porción de pescado a los vegetales y el resultado es un plato sustancioso y saludable.
Ideal para los días de calor, es posible modificar ingredientes en este plato y siempre se tendrá una ensalada con mucho sabor. Además de vistosa, esta ensalada es deliciosa y tiene la ventaja de admitir variaciones dependiendo del gusto personal.
Se trata de una elaboración muy fácil de preparar, resulta económica y aporta beneficios para la salud.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de trucha:
- En primer lugar, preparar el aliño. Para ello, poner en un bol el aceite de oliva, el perejil fresco lavado y cortado, el zumo de limón, la sal y pimienta y la mostaza. Mezclarlo muy bien para integrar los ingredientes y reservar.
- A continuación, lavar y cortar las hojas verdes y colocarlas en un bol hondo. Añadir los tomates cherry cortados por la mitad y las uvas sin semilla.
- Escurrir los palmitos, cortarlos en trozos pequeños y agregarlos junto con el resto de ingredientes.
- Hacer rollitos con las lonchas de trucha y añadirlas junto con el queso ya troceado o rallado.
- Pelar y cortar el aguacate y rociarlo con unas gotitas de zumo de limón. Incorporar al resto de la ensalada.
- Aliñar con el aderezo previamente elaborado y espolvorear la preparación con el mix de semillas
- Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Rectificar el punto de sal.
- Como opción, se puede comprar trucha fresca, cocinarla y trocearla antes de incorporar a la ensalada. También van muy bien los espárragos con esta preparación.
¿Te ha gustado esta ensalada de trucha? Todos sus ingredientes son un aporte nutritivo. Anímate a prepararla y puedes consumirla en la ocasión que desees. Es un plato fácil de hacer, rápido y sabroso.