Peras cocidas con sirope de arándanos

Peras cocidas con sirope de arándanos
Receta de peras cocidas con sirope de arándanos, un postre ligero
Comentar

Las peras cocidas con sirope de arándanos es un postre fácil de preparar que tiene una serie de buenas propiedades muy marcadas. Los postres con fruta son siempre un acierto, es una manera de terminar una comida de una forma saludable y aprovechar la ocasión para comer un poco más de estos alimentos esenciales para nuestro cuerpo. Las peras son una fruta de sabor dulce muy utilizada en repostería, con un maravilloso sirope de arándanos, este ingrediente silvestre de lo más especial, cobrarán una nueva vida. Si quieres una receta distinta a las clásicas peras al vino, toma nota de éstas cocidas con sirope de arándanos, quedarán dulces y deliciosas.

Receta de peras cocidas con sirope de arándanos

Ingredientes:

  • 6 peras
  • 1 litro de zumo de arándanos
  • 300 gr de arándanos
  • 1 vaina de vainilla
  •  2 bastones de canela
  • 1 cuchara de canela en polvo
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Cómo preparar peras cocidas con sirope de arándanos

    1. Empezaremos este delicioso postre preparando el sirope de arándanos en el que se cocerán las peras. En una olla disponemos el zumo de arándanos, si no tuviéramos este ingrediente se puede sustituir por una combinación más natural. Batimos los arándanos con 1 litro de agua hasta obtener un zumo fresco que pasaríamos a colar.
    2. Incorporamos el azúcar moreno. Dejaremos que estos dos ingredientes se mezclen unos 3 minutos. A continuación, añadiremos la vainilla, la canela y una cucharada de canela en polvo, anís o clavo, una especia que le dé un toque de sabor. Infusionaremos estos ingredientes hasta obtener un maravilloso sirope. Tardará unos 10 minutos en estar perfectamente cocinado, una vez haya empezado a hervir.
    3. Pelaremos las peras, para que quede un plato más bonito, las dejaremos enteras partidas por la mitad. Quitando el hueso del medio para conseguir un bocado limpio repleto de dulzor.
    4. Ponemos las peras a cocer, tardarán ,dependiendo de su tamaño, unos 20 minutos para estar totalmente cocinadas. Los arándanos habrán creado un espectacular sirope que acompañará las peras en su proceso de cocción. Esta fruta un tanto ácida les aportará color y sabor a las peras, será una manera distinta de reinventar un postre clásico.
    5. Retiraremos las peras y las reservaremos una vez cocidas, dejaremos el sirope al fuego hasta que siga espesando. Obtendremos de esta manera una salsa perfecta para acompañar a las peras.
    6. A la hora de servir, pondremos las peras con la salsa y un poco de helado de vainilla casero. Quedará un postre digno del mejor restaurante, simple, pero buenísimo.

    Lo último en Recetas