Recetas de aperitivos

Pepinillos en vinagre: el mejor aperitivo para preparar en casa

Los pepinillos en vinagre caseros son una de las tapas más sencillas de preparar y deliciosas que existen.
pepinillos en vinagre

Los pepinillos en vinagre caseros son una de las tapas más sencillas de preparar y deliciosas que existen. Hacerlos en casa nos garantiza una gama de sabores y una frescura que se adaptan totalmente a nuestros gustos, disfrutaremos de esta delicia partiendo de la base de dos ingredientes espectaculares. Por un lado, los pepinillos, un diurético natural con un sabor y textura que quedará potenciado por la llegada del vinagre que ayudará a conservarlo. Atrévete a probar la mejor receta de pepinillos en vinagre jamás vista, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • Pepinillos
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Cómo preparar pepinillos en vinagre

    1. Las conservas tardan unos 15 días en estar listas, pero la espera, en este caso valdrá la pena. Obtendremos unos pepinillos de lujo, listos en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Los pepinillos de esta receta deben ser pequeños, aunque también podemos usar rodajas de pepinos. Es una opción si tenemos en el huerto este ingrediente y no sabemos cómo conseguir que nos dure más o lo aprovechemos al máximo.
    3. Lavamos los pepinillos y los ponemos en un bol con agua fría. De esta manera estarán perfectamente hidratados.
    4. Este paso es importante, estarán como mínimo dos horas en agua fría en la nevera para que se hidraten y estén listos a la hora de recibir los conservantes naturales.
    5. Podemos repetir esta receta en cualquier otro ingrediente que queramos conservar, con una base fresca o precocinada podemos crear conservas impresionantes.Los pepinillos en vinagre caseros son una de las tapas más sencillas de preparar y deliciosas que existen.
    6. Tendremos listos los frascos perfectamente esterilizados para que las conservas caseras nos queden impresionantes.
    7. Los frascos de cristal los podemos aprovechar de otras conservas que ya compramos hechas, es una manera de reutilizarlos.
    8. En el fondo del frasco que tendremos bien limpio colocamos una cucharada de sal y otra de azúcar.
    9. A partir de este paso, vamos colocando los pepinillos uno al lado del otro, hasta que tengamos el tarro lleno.
    10. No será necesario hacer nada más que colocar agua hasta la mitad del tarro, la otra mitad será de vinagre hasta que cubra los pepinillos.
    11. Tapamos el tarro y lo agitamos para que se mezclen todos los ingredientes y ocurra la magia. Solo nos quedará dar un paso más.
    12. Ponemos el bote en la nevera y lo movemos de vez en cuando durante 15 días. Pasado este tiempo tendremos la receta casera de un aperitivo de lujo.
    13. Atrévete con unos pepinillos en vinagre sencillos y deliciosos, el resultado merecerá la pena en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas