Pepinillos en vinagre: el mejor aperitivo para preparar en casa
Los pepinillos en vinagre caseros son una de las tapas más sencillas de preparar y deliciosas que existen. Hacerlos en casa nos garantiza una gama de sabores y una frescura que se adaptan totalmente a nuestros gustos, disfrutaremos de esta delicia partiendo de la base de dos ingredientes espectaculares. Por un lado, los pepinillos, un diurético natural con un sabor y textura que quedará potenciado por la llegada del vinagre que ayudará a conservarlo. Atrévete a probar la mejor receta de pepinillos en vinagre jamás vista, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar pepinillos en vinagre
- Las conservas tardan unos 15 días en estar listas, pero la espera, en este caso valdrá la pena. Obtendremos unos pepinillos de lujo, listos en un abrir y cerrar de ojos.
- Los pepinillos de esta receta deben ser pequeños, aunque también podemos usar rodajas de pepinos. Es una opción si tenemos en el huerto este ingrediente y no sabemos cómo conseguir que nos dure más o lo aprovechemos al máximo.
- Lavamos los pepinillos y los ponemos en un bol con agua fría. De esta manera estarán perfectamente hidratados.
- Este paso es importante, estarán como mínimo dos horas en agua fría en la nevera para que se hidraten y estén listos a la hora de recibir los conservantes naturales.
- Podemos repetir esta receta en cualquier otro ingrediente que queramos conservar, con una base fresca o precocinada podemos crear conservas impresionantes.
- Tendremos listos los frascos perfectamente esterilizados para que las conservas caseras nos queden impresionantes.
- Los frascos de cristal los podemos aprovechar de otras conservas que ya compramos hechas, es una manera de reutilizarlos.
- En el fondo del frasco que tendremos bien limpio colocamos una cucharada de sal y otra de azúcar.
- A partir de este paso, vamos colocando los pepinillos uno al lado del otro, hasta que tengamos el tarro lleno.
- No será necesario hacer nada más que colocar agua hasta la mitad del tarro, la otra mitad será de vinagre hasta que cubra los pepinillos.
- Tapamos el tarro y lo agitamos para que se mezclen todos los ingredientes y ocurra la magia. Solo nos quedará dar un paso más.
- Ponemos el bote en la nevera y lo movemos de vez en cuando durante 15 días. Pasado este tiempo tendremos la receta casera de un aperitivo de lujo.
- Atrévete con unos pepinillos en vinagre sencillos y deliciosos, el resultado merecerá la pena en todos los sentidos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios