Día Mundial de los Pepinillos 2019

Propiedades de los pepinillos y beneficios para la salud

Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso.

pepinillo
El pepinillo es un alimento versátil, pues combina con muchos otros ingredientes.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A algunos les puede resultar extraño que los pepinillos tengan diversidad de propiedades y beneficios para la salud. Pero sí, pues como hortaliza no presenta grasa, cuenta con vitaminas y minerales y además es bajo en colesterol. Es versátil, pues combina con muchos otros ingredientes.

Pero eso no es todo porque entre sus propiedades, también estéticas, está disminuir y eliminar manchas en la piel, además de poder combatir las arrugas.

Propiedades del pepinillo

Esta hortaliza aporta vitamina C, además de vitaminas indicadas del grupo B. Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. A su vez, alcaliniza el sistema sanguíneo y el ph corporal mientras que es altamente depurativo.

Beneficios del pepinillo para la salud

Digestivo y depurativo

Entre sus beneficios es de destacar que como es muy rico en agua realiza una importante acción digestiva, depurativa y diurética. Siendo así un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso o están a dieta. Y en general  para los que quieren mantener su peso.

Protege al corazón

Por las propiedades vistas anteriormente y estudios de la Universidad París Sur-París XI los lignanos denominados laricirresinol, pinorresinol y secoisolaricirresinol presentes en este alimento demuestran que se produce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares.

Estimula el sistema inmunitario

Ofrece más beneficios. Los pepinillos al presentar vitamina C aportan un gran efecto antioxidante, siendo esencial para estimular el sistema inmunitario. Esto nos protege de muchas defensas para combatir las enfermedades comunes.

Versatilidad en la cocina

Es un alimento ideal para acompañar infinidad de platos. El pepinillo tiene una longitud máxima de 15 centímetros y un peso medio de unos 125 gramos. Se utiliza para consumo fresco y sobre todo en la elaboración de encurtidos. Su frescura es una de las características del pepinillo, pudiendo añadirse en ensaladas, para hacer cremas, en sopas frías, como aderezo en muchos lácteos como yogures…

Protegen nuestro estómago

Los pepinillos aportan bacterias probióticas o intestinales. Gracias a esto ayudan en la digestión de los alimentos y regulan el organismo de forma general. El intestino nos lo agradece, porque es un alimento nutritivo y saludable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias