Alimentos

6 alimentos verdes saludables

Existen una gran parte de alimentos verdes que aportan muchos beneficios para nuestra salud y organismo.

Alimentos verdes saludables
El kiwi es una excelente fruta, que entre otros beneficios, regula el intestino.

Existen una gran parte de alimentos verdes que aportan muchos beneficios para nuestra salud y organismo. Desde frutas pasando por hortalizas y verduras, contienen vitaminas y minerales que son del todo saludables para controlar las funciones de nuestro organismo.

Algunos de estos alimentos los podemos comer a diario sin problemas. Descubre cuáles son los alimentos verdes saludables.

Manzana

Dicen que comer una manzana al día nos salva de desarrollar diversas enfermedades. Así que es uno de los alimentos verdes más saludables. Entre sus ventajas está que aporta vitamina E y C, es rica en fibra, y con esto permite regular el intestino, mientras que tiene minerales importantes como el hierro. Podemos tomar una manzana al día para el desayuno o bien para la merienda.

Espinacas

Es otro alimento verde más que saludable. También contiene una gran cantidad de hierro, hecho que contribuye a la mejora de nuestro organismo especialmente para las personas que tienen anemia. Además las espinacas tienen una gran cantidad de fibra, lo que las hace importantes para depurar el organismo y eliminar toxinas. Además, aporta vitaminas A y K, ácido fólico y gran cantidad de antioxidantes.

Aguacate

Es uno de los alimentos que poseen mayor cantidad de grasa saludable. Esto permite que proteja nuestro corazón, prevenga la diabetes, combata el colesterol malo… mientras que tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, promueve la regulación de azúcar en la sangre y engloba también un importante aporte de vitaminas y minerales.

Pimientos

Usamos los pimientos en la cocina para realizar una gran parte de los platos, pues les dan mucho sabor. Es fuente de vitamina C, vB6 y E, mientras que se destaca por tener un alto contenido en betacaroteno.

Pepinos

Es otro alimento verde muy saludable. Los pepinos previenen las enfermedades cardiovasculares y son resaltables porque presentan muy pocas calorías gracias a su gran contenido en agua.

Kiwi

El kiwi es una excelente fruta, que entre otros beneficios, regula el intestino gracias a la cantidad de fibra que posee. De hecho es recomendable para muchas personas que no puede ir a evacuar con asiduidad. Mientras que es importante por su alto contenido de vitamina C. Por lo que además nos previenen de desarrollar toda clase de enfermedades, especialmente tanto los resfriados como la gripe.

Lo último en Salud

Últimas noticias