¡Listo en menos de 10 minutos!

Paté de salmón casero

Paté de salmón
Paté de salmón
Comentar

Paté de salmón ahumado casero, ¡tan fácil de hacer que te costará creerlo! Para canapés o montados. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de espinacas y alcachofas. Hoy te contamos como preparar un paté de de salmón sensacional en pocos minutos.

Salmón ahumado noruego vs escocés

El salmón ahumado  se elabora a través de un proceso donde se deja el pescado en salmuera, luego se deja secar a la sombra y se expone a humo en condiciones especiales. El salmón es un pescado azul , con un porcentaje de grasa de 4,3% por ración de 100 gramos.

Paté de salmón casero

Es muy rico en sodio,  por lo que las personas que tengan la tensión alta no deben abusar.  Tiene 117 calorías por ración de 100 gramos y 18 g de proteínas. Por otro lado aporta vitamina A, vitamina B6 y  una gran cantidad de vitamina D 685 IU. En cuanto a los minerales tiene calcio, hierro, magnesio y también potasio.

Las dos variedades de salmón ahumado más conocidas son el noruego y el escocés. El primero es el más popular y seguramente el que casi todos compramos. Tiene un color rosa melocotón, es más fino y con menos grasa que el salmón escocés. Su textura es sedosa y su sabor sutilmente salado. Se pesca en los fiordos noruegos y luego lleva un ahumado suave que  mezcla varios tipos de madera para producir su delicado sabor.

Paté de salmón casero

El salmón ahumado escocés para muchos es una de las variedades más exclusivas. Tiene una carne muy tierna , y un color más anaranjado. Se pesca o cultiva en piscifactorías en  los  lagos escoceses. El salmón ahumado escocés recibe un proceso de ahumado en el que se queman virutas de barricas de roble.

Paté de salmón ahumado casero

Paté de salmón casero

Ingredientes

  • 250 g de salmón ahumado
  • 110 g de queso crema
  • 2 cucharadas de nata
  • Una pizca de azúcar, otra de sal
  • Pimienta
  • El zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de cebollino picado
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • >
    Paté de salmón casero

    Preparación

    Cortar el salmón en trozos, introducir todos los ingredientes menos el cebollino picado en la batidora/procesador de alimentos.

    Paté de salmón casero

    Batir varios segundos hasta lograr una consistencia cremosa. A la hora de servir añadimos una cucharadita de aceite de oliva y espolvoreamos con cebollino picado. ¡listo!

    También te puede interesar

    Atún encebollado

    Si te ha gustado el post del paté de salmón ahumado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

      Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias