Los mejores sabores de helado para el verano 2023
Llega el verano y vuelve a ser el momento de los helados. ¿Sabes cuáles son los mejores sabores de helado para este verano 2023?
Helados caseros
Helado artesanal mejor que el comprado
Helado con sabores exóticos
Este verano amenaza ser “largo y ardiente”, pues la primavera, al menos en algunas regiones del país, no parece tener una transición suave hacia la estación más cálida del año. Precisamente en los días más calurosos es cuando apetece sentarse en la terraza de algún restaurante y disfrutar de un helado, cuando los rayos solares deciden apiadarse de los mortales. Presentamos los mejores sabores de helado para el verano 2023.
En España nos gustan los helados, y prueba de ello son las heladerías que han nacido en todas partes (y que abren todo el año), unas mejores que otras, artesanales, gourmets, tradicionales o más audaces, si se atreven a incorporar sabores más exóticos y foráneos, que de todo hay. Son los lugares más idóneos para calmar el calor y disfrutar de un momento delicioso en el que, al caer la tarde, se conjugan las ganas con las posibilidades.
Los mejores sabores de helados para el verano 2023
Hay al menos 8 sabores más populares que preferimos los españoles en verano. Claro que todo depende de los gustos, y en eso no hay nada escrito, pero sin duda hay inclinaciones hacia determinados sabores. Incluso esa inclinación puede ser producto de las modas culinarias, y de ahí que podamos hablar de los mejores sabores de helados para el verano 2023.
- Helado de chocolate: es un clásico que nunca pasa de moda, en nuestro país o en el mundo, aunque lleguen otros sabores. El chocolate negro, amargo, es uno de los más pedidos, y en este verano 2023 seguro seguirá siéndolo. También llaman la atención otras variantes, como el chocolate blanco o con leche.
- Helado de limón: es un sabor refrescante, que gusta a muchos españoles, y que va detrás del chocolate en gustos.
- Helados de fruta (mango, por ejemplo): es un sabor bastante moderno que ha llegado a nuestras heladerías para quedarse.
- Helado de fresa: siempre popular, su acidez y dulzor simultáneos lo convierten en el preferido de grandes y pequeños.
- Helado de vainilla: tradicional como el que más, el helado de vainilla es sin duda uno de los más consumidos.
- Helado de menta: si bien es un sabor bastante exótico para nuestro paladar, ha entrado al país con paso firme, con trozos de chocolate para seducir a los gustos más tradicionales.
- Helado de dulce de leche: este sabor es muy popular en España, pero también gusta a los miles de inmigrantes latinoamericanos que han hecho de nuestro país su hogar.
- Helado de café: para no perder la costumbre de beber un delicioso café, se puede elegir este sabor, que resulta de lo más refrescante.
Ya has visto cuáles son los mejores sabores de helados para el verano 2023, ¿tienes preferencia por un sabor diferente?