Lubina casera en adobo
Nuestras recetas de pescado en casa pueden elaborarse de una forma diferente. Como ejemplo, esta lubina casera en adobo.
Lubina al horno con verduras
Lubina a la marinera
Lubina asada en su propio jugo
La lubina casera en adobo es un plato delicioso, fácil de hacer y que gusta por igual a grandes y pequeños. Son trozos de lubina marinados y luego rebozados que se fríen en abundante aceite de oliva junto con la piel, para obtener como resultado un pescado crujiente impregnado en el sabor del adobo o marinado casero. Junto al aporte de sabor, las marinadas y adobos suelen tener un efecto de prolongar la conservación de los ingredientes.
Hay quienes prefieren para esta receta comprar adobo ya listo, comprado en el supermercado, pero si se quiere disfrutar de una lubina verdaderamente casera lo mejor es preparar el adobo en casa, no es complicado y el sabor es más personal. En cuanto al pescado, se recomienda adquirir un pescado de calidad, a ser posible salvaje. Por otro lado, se puede pedir en la pescadería que se quite la cola y la cabeza y se limpie sin retirar la piel.
Ingredientes:
Cómo preparar la lubina casera en adobo:
- Retirar el espinazo y la piel de la lubina. Reservar la piel.
- Cortar el lomo en tiras transversales y reservar en la nevera.
- Rallar la corteza del limón y exprimir el zumo.
- Colocar en un bol el zumo, la mitad de la ralladura del limón, 50 ml de aceite de oliva, el vinagre de vino, la mostaza, la sal, una pizca de pimienta y otra de pimentón dulce y el estragón. También agregar el diente de ajo previamente cortado en rodajas finas. Mezclar bien todo para obtener el adobo, al que se pueden agregar otros ingredientes, como picantes y otras especias para dar un toque más personal.
- Incorporar las tiras de lubina, tapar y dejar marinando en la nevera durante unas 4 horas.
- Mezclar la harina de trigo con la de garbanzos y agregar la otra mitad de la ralladura de limón. Enharinar los trozos de lubina asegurándose de que queden bien cubiertas.
- Verter abundante aceite en una sartén y una vez que esté caliente agregar las tiras y la piel de la lubina y freír durante 2 minutos, removiendo para evitar que se peguen. Una vez que estén doradas, retirar la piel y las tiras de pescado y colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Servir en caliente.
Prepara esta sabrosa lubina casera en adobo, que puedes ir colocando en una fuente y acompañar con rodajas de limón, para aquellos que gustan de rociar el pescado con su zumo, y con una salsa de tu preferencia o una mayonesa casera.