Alimentos

Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante

Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante
Alerta alimentaria ante unas aceitunas de Marruecos vendidas en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Es muy importante no tirar los huesos de las aceitunas, los expertos piden que no tires este elemento por una razón de peso. Será mejor que nos empecemos a prepararnos para una serie de peculiaridades que pueden ser claves. Las aceitunas pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que tocará empezar a poner en práctica una serie de consejos de los expertos. Hay una tapa o un picoteo que no falta en ninguna casa española.

Estamos ante una serie de peculiaridades que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a ver llegar. Un momento en el que podremos empezar a pensar en determinados detalles que, sin duda alguna, puede convertirse en un extra de buenas sensaciones. Esa cerveza con un toque de alegría que puede llegar con la ayuda de un elemento que, sin duda alguna, acabaremos obteniendo de una forma que quizás no esperaríamos. Es muy importante no tirar los huesos de las aceitunas para seguir los consejos de los expertos. Una tendencia que puede ser esencial que pueda cambiarnos la manera de comer aceitunas.

Es muy importante que tengamos en cuenta este consejo

Los expertos nos hablan de una manera de comer una de las tapas más conocidas de nuestro país, las aceitunas. Un cambio que puede convertirse en un extra de buenas sensaciones que quizás hasta el momento no nos podríamos imaginar.

Estas aceitunas que combinan a la perfección con una buena cerveza o un vino que será el que nos haga empezar a pensar en una comida que puede ser que es lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días.

Estamos ante un consejo que puede ser lo que nos acompañará en unos momentos en los que el hueso de la aceituna acaba siendo uno de los protagonistas. A la hora de tirar este hueso puede convertirse en algo que hagamos a partir que sepamos los beneficios de este hábito o costumbre.

En los huesos de las aceitunas está el secreto de un elemento que puede acabar siendo el que nos dará más de una sorpresa que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días a partir de ahora.

Piden los expertos que no tires los huesos de las aceitunas

Los huesos de las aceitunas no tienes por qué tirarlos, los expertos han hablado alto y claro sobre una costumbre que quizás nos lleve a tomar decisiones equivocadas. Deberemos empezar a pensar en un cambio de tendencia a la hora de cuidar este elemento.

Los expertos de Aceitesvallejo nos dan una serie de consejos o de novedades que debemos tener en cuenta en estas próximas jornadas que tenemos por delante.

  • Descontaminar aguas residuales. Los huesos de la aceituna tienen un gran poder de absorción. Mediante un proceso de bioabsorción, los huesos de la aceituna consiguen eliminar los metales del agua.
  • Ayuda a dormir. Si tienes problemas para dormir relacionados con insomnio o dolores de cabeza y cervicales, hay estudios que demuestran que dormir con una almohada de huesos de aceituna carbonizados puede ejercer una función similar a un masaje terapéutico.
  • Dolores musculares. El masaje con huesos de aceitunas en una bolsa de tela también puede ayudarte a calmar dolores musculares e incluso a relajarte.
  • Aislador del ruido. Se ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla acústica fabricada con hormigón poroso creado a base de huesos de aceituna carbonizados para aislar el ruido.
  • Construcción de edificios. En la Universidad Politécnica de Madrid, se ha demostrado que el hueso de aceituna carbonizado puede reducir la densidad de los materiales de construcción. Así, se conseguiría que sean más ligeros y se mejoraría su aislamiento térmico y acústico. Además, se reducirían costes y se haría mucho más sostenible la construcción.
  • Lucha contra las plagas. Varias investigaciones apuntan que los huesos de las aceitunas pueden usarse en los plaguicidas para proteger los cultivos.
  • Alimentación. Varias empresas españolas han sido pioneras en desarrollar una planta industrial para producir harina de hueso de la aceituna. Esta se puede utilizar en la masa del pan y en el cocinado de productos tanto dulces como salados. La harina de semillas de hueso de aceituna tiene alto contenido en proteínas, fibras y Omega-3.

Ahora ya sabemos los usos de esos huesos que también se pueden ayudar como fertilizantes que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estas jornadas que tenemos más de una tapa de aceituna por delante. Un buen aliado de una aprovechamiento de cada detalle y elemento, dejando esos residuos que acabamos produciendo lo más próximo posible a 0.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias