Lomo a la pimienta

lomo a la pimienta
Receta de lomo a la pimienta fácil de preparar

La receta del lomo a la pimienta es perfecta para un día especial. Se prepara muy rápidamente y en unos minutos nos permite poner en nuestra mesa un plato que parece sacado de un restaurante de lujo. Lo destacable de esta receta son los ingredientes, un buen lomo de cerdo es una carne ideal. Resulta muy agradecida a la hora de cocinar y es especialmente beneficiosa para la salud.

La carne de cerdo tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, además de aportarnos las proteínas que son de lo más necesarias. Si la combinamos con una deliciosa salsa a la pimienta tendremos lo mejor de lo mejor, en un plato en el que solo nos quedará mojar un poco de pan. Si quieres empezar a preparar una carne extraordinaria, toma nota de esta receta de lomo a la pimienta.

Ingredientes:

  • 350 gr de cinta de lomo
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Pimienta molida
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un lomo a la pimienta:

    1. Esta receta de lomo a la pimienta es tan fácil de hacer que puedes tenerla como base por si tienes invitados inesperados. La carne de cerdo puede congelarse y descongelarse con relativa facilidad, tener un poco en el congelador nos permitirá recurrir a ella en el caso de que tengamos una emergencia culinaria.
    2. Una vez tenemos el lomo de cerdo preparado, en la carnicería ya debemos comentar su uso, nos lo dejaran bien limpio y con todo listo para su preparación. Solo deberemos asegurarnos de que no tenga demasiada grasa o alguna pielecilla que pueda molestar. Lo normal es que sea una carne tierna y jugosa, sin grasa o nervios que afecten su sabor.
    3. Cortaremos la cina de lomo en trozos más o menos del mismo tamaño, a modo de medallones. Los salpimentaremos bien. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellaremos bien los medallones. Deben quedar perfectamente dorados por todos los lados, se seca con mucha facilidad y se endurece en gran medida si se cocina demasiado. Es mejor dejarla poco hecha.
    4. Cuando esté la carne bien sellada, la retiraremos y en el mismo aceite que habrá absorbido gran parte de la grasa del cerdo, pondremos la naya para cocinar. Cuando se empiece a calentar añadiremos la pimienta al gusto y un poco de sal.
    5. Finalmente, añadiremos los trozos de lomo para que se terminen de hacer unos dos minutos en la misma salsa. Puedes servir con unas patatas gajo para completar un plato realmente facilísimo y visualmente digno de cualquier restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas