Recetas fáciles

Jueves lardero 2020: Bocadillo de salchicha con tortilla

5 platos típicos de carnaval en cada región de España

El jueves antes del Carnaval o jueves lardero es la excusa perfecta para comer un bocadillo con mucha historia.

El jueves antes del Carnaval o jueves lardero es la excusa perfecta para comer un bocadillo con mucha historia. El jueves lardero es una tradición que se realiza en algunos lugares de España, su nombre proviene del verbo lardear. Untar en grasa de embutidos o de carnes como el cerdo es algo básico este día y es el significado de lardear. Nos despedimos por todo lo alto de estas delicias o al menos de esta tradición nació el jueves lardero. Con el inicio de la Cuaresma no se podía comer carne, así que este jueves era la última gran oportunidad para disfrutarla. Toma nota de cómo hacerle un buen bocadillo de salchicha con tortilla para este día.

Ingredientes:

  • Pan
  • Salchicha
  • Tomate para untar
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite
  • Queso
  • Cómo preparar un bocadillo de salchicha con tortilla

    1. Este jueves hay una receta que es obligatoria, una tortilla con salchicha. Estos dos ingredientes se fusionarán para dar lugar a una tradición que merece la pena ser seguida. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguirlo.Jueves lardero 2020: Bocadillo de salchicha con tortilla
    2. Nos ponemos manos a la obra escogiendo una buena salchicha. Escogemos la que más nos guste, debe ser de cerdo para celebrar un buen jueves lardero. La podemos cocinar entera o mezclar con la tortilla.
    3. Cortamos la salchicha en trocitos del mismo tamaño y los ponemos en una sartén. No es necesario que pongamos mucho aceite, la propia grasa de la salchicha ya nos servirá de mucho para esta receta.
    4. Mientras tenemos la salchicha en el fuego, batimos los huevos. Vamos a darles un toque extra de cremosidad batiendo primero las yemas y después las claras, es un pequeño truco que siempre funciona.
    5. Salpimentamos al gusto y añadimos a la salchicha. Con el huevo en la sartén conseguiremos crear una base de lujo para un bocadillo. Es importante usar una buena sartén para evitar cualquier contratiempo.
    6. Cuando los huevos estén cuajados, damos la vuelta a la tortilla y reservamos. Prepararemos el pan siguiendo la tradición de algunas zonas.Jueves lardero 2020: Bocadillo de salchicha con tortilla
    7. Abrimos por la mitad y tostamos el pan. El toque crujiente contrastará perfectamente con la tortilla de salchichas.
    8. Cuando tenemos el pan tostado, pelamos un diente de ajo y lo untamos con él, es un secreto de las abuelas de medio país.
    9. Cortamos el tomate por la mitad y fregamos el pan. Salamos y añadimos un poco de aceite de oliva. Colocamos la tortilla en el interior y si nos gusta un poco de queso. Tendremos listo el auténtico bocadillo del jueves lardero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas